Evento internacional vincula niñez y producción audiovisual en Cuba

De Cuba | | 0 |

La Habana, 3 dic.— Con el objetivo de conectar a las nuevas generaciones con la realización audiovisual, comienza hoy en Cuba el XXXI Encuentro Internacional de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (Red Unial).

Hasta 6 de diciembre el capitalino Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello acogerá a realizadores audiovisuales, coordinadores de proyectos comunitarios, investigadores y adolescentes de países como Alemania, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, España e Italia.

Como otras sedes del encuentro figuran el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, la Asociación de Pedagogos de Cuba y la Asociación Cubana de Naciones Unidas.

Según los organizadores de la cita, el encuentro constituye la antesala del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y persigue promover la difusión y producción de materiales más interactivos.

El evento, que tiene carácter anual, contará con una muestra de audiovisuales de reciente realización (2016- 2018) hechos por y para niños, niñas y adolescentes desde proyectos comunitarios, escolares, universitarios e institucionales.

Además se desarrollarán varios talleres y mesas de trabajo, que propiciarán un espacio de diálogo, la búsqueda de proyecciones conjuntas y la creación de proyectos comunes.

Destacan también entre las actividades, la feria interactiva de festivales y espacios de difusión, el congreso de comunicación e infancia, conferencias magistrales relacionadas con los medios y debates sobre los desafíos de la producción audiovisual en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 17 =