Estudiantes y maestros sanluiseros celebran jornada por el Día del Educador

San Luis, 10 dic.— El 22 de diciembre de 1961 se dio la noticia de la terminación exitosa de la Campaña de Alfabetización y Cuba fue proclamada Territorio Libre de Analfabetismo. Por ello se escogió la fecha para celebrar el Día del Educador.

Los pedagogos sanluiseros arribarán a tan importante momento más unidos y con un trabajo superior en el fortalecimiento de los Programas de la Revolución con el fin de formar a las futuras generaciones.

Dentro de la jornada, que se desarrolla por estos días, tienen lugar actividades culturales y encuentros de los jubilados del sector con los jóvenes, para intercambiar experiencias acerca de estrategias a utilizar y cómo seguir mejorando la labor diaria.

También se han realizan competencias deportivas, clases magistrales, visitas a lugares históricos, y se expondrán conferencias acerca de los avances de la educación en el territorio, entre otras.

Se incluye además la estimulación para los que han dedicado su vida a enseñar en las aulas y los que se han incorporado recientemente y ya se destacan.

Desde el triunfo de la Revolución hasta la fecha, en Cuba todos los niños tienen derecho a la educación sin pagar un solo centavo por ello. Ha sido esta una de las mayores conquistas alcanzadas en el país. (Marieta de la Fe)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x