En Santiago este 11 de diciembre Gala por el Día del Futbolista

Santiago de Cuba, 11 dic.— Como cada 11 de diciembre la Comisión Nacional de Fútbol de conjunto con la Federación Cubana celebran la Gala donde premiarán al líder de la liga actual Santiago de Cuba. Esta vez tendrá lugar en esta ciudad.

Los indómitos reeditaron el título del año anterior con 22 puntos en 7 juegos ganados, un empate y solo 2 derrotas. En 10 juegos jugados marcaron 16 goles y permitieron solo 5.

En la gala también se entregarán las medallas de plata y bronce a Ciego de Ávila y Pinar del Rio. Los del centro alcanzaron 19 puntos, con 6 ganados, 1 empate y 3 derrotas, marcando 20 dianas y permitiendo 14. Junto a los campeones protagonizaron un último partido que definió al medallista en tierras del Estadio Maceo.

Los occidentales lograron 14 unidades, con 3 victorias, 5 igualados y dos derrotas. Perforaron 14 veces la puerta contraria y dejaron entrar 15 pelotas.

Entre los líderes destacados están como mayor goleador el granmenses Ruslan Batista y el avileño Álvaro Pérez con 11 anotaciones, en el orden siguen José Ciprian Alfonso con 8 y Yoelvis Armenteros con 7. En la puerta repite el cancerbero rojinegro Nelson Jhonston con 5 dianas en 1041 minutos sobre la cancha.

Desde hace 107 años el fútbol tiene sitio en los terrenos de Cuba, desde cuando el equipo de cubanos y españoles Hatuey jugó contra el Roberts, integrado por ingleses de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales, con triunfo para los visitantes, un gol a cero, anotado por el capitán Jack Orr. En el propio año 1911 es creada la Federación de Fútbol de Cuba, jugándose la primera temporada en el Almendares Park.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x