En el año 60 del Triunfo de la Revolución Palma Soriano exhibe resultados

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 26 dic.— En esta etapa siempre hacemos un recuento de los logros y momentos más importantes del año en Palma Soriano.

Palma Soriano3
Foto: Autor

En el programa de la vivienda se han construido 621, entre ellas las de los nuevos asentamientos poblacionales con edificios gran panel soviético y en etapa de culminación otro asentamiento de 36 viviendas en el barrio Hicotea.

A pesar que ha sido un año difícil con la estabilidad de los ciclos de agua se ejecuta la rehabilitación del acueducto soterrado y hasta la fecha se cuenta con más de 32 kilómetros de conductora. Se trabaja en las poliredes del reparto Oscar Lucero que incluye acueducto, drenaje pluvial, y alcantarillado cos sus respectivos registros. Además se construyen otras obras que favorecerán notablemente la calidad del agua.

Palma Soriano4
Foto: Autor

En las industrias de producción de alimentos como las fábricas de galletas, fideos, combinados lácteos y cárnico con una gran esponsabilidad en la alimentación de nuestro pueblo y el consumo social, se lleva a cabo un nivel de reanimación con el objetivo de incrementar su capacidad productiva, en la remodelación de lagunas líneas tecnológicas propiciando diversidad y calidad en los surtidos.

A ello se suma la dulcería la gitana, con variedad de dulces finos y la mini industria en la CPA Victoria de Girón que mantiene disímiles producciones de gran aceptación de la población.

El sector de la salud cuenta con cobertura para el ciento por ciento de los consultorios con médicos y enfermeras de la familia. El programa de atención materno infantil se encuentra en 6 por cada 000 nacidos vivos y la mortalidad materna en cero. Siendo uno de los municipios de la provincia con mayor envejecimiento poblacional se le da una especial atención al programa del adulto mayor y se destaca las reparaciones del hogar de ancianos y las casa de abuelos.

Después de varios meses de intensa labor en la campaña antivectorial, se logra cerrar la transmisión y se continúa trabajando en mantener la sostenibilidad de las medidas que nos mantengan libres de infestación por mosquitos Aedes aegypt.

Palma Soriano1
Foto: Autor

Las obras incluidas en el programa de reanimación de la ciudad Palma Arde, en saludo al 65 aniversario del asalto al cuartel Moncada y el aniversario 60 del triunfo de la Revolución son la rehabilitación de la sede universitaria que se encuentra en fase de terminación los objetos de obras comprometidos para esta etapa, la apertura de puntos de venta de agua tratada en los consejos populares como Nito Ortega, la Cuba y Dos Ríos y el Prodalito para la venta de productos de la pesca.

Palma Soriano2
Foto: Autor

Los palmeros cerramos el 2018 con la satisfacción de la reapertura de la ruta Palma-Habana, un viejo anhelo cumplido. La instalación del servicio Nauta Hogar, extendiéndose a varios consejos populares del municipio.

Se experimenta un continuo incremento de las personas que optan por el trabajo por cuenta propia, así como el sobrecumplimiento en los indicadores directivos del plan de la economía a pesar de que se incumplen algunos renglones. EL centro recreativo Rafael Lay, El Piano Bar y el Cabaret Bajo las Estrellas se estrenaron en este período para ampliar las ofertas gastronómicas y recreativas y hasta la fecha se han declarado 10 comunidades de referencia del Plan Turquino.

Entre otros logros, la Empresa de producción mecánica ZETY, sobrecumple su plan de entrega de ventiladores para los centrales del país y las termoeléctrica con altos niveles de eficiencia.

Además se desarrolló el MARAPALMA una iniciativa que selló el año en el sector del deporte, que han obtenido excelentes resultados entre los que se destacan la participación de siete palmeros en los Juegos Centroamericanos y a nivel provincial se distingue el levantamiento de pesa, el boxeo y el karate II.

Los palmeros tenemos razones más que suficientes para continuar viviendo y trabajando en la tierra del Cauto, para que esta ciudad sea un referente en la geografía santiaguera.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x