El pueblo cubano es una referencia, afirma presidente saharaui

De Cuba | | 0 |

La Habana, 3 dic.— El pueblo cubano es siempre una referencia para la nación saharaui, afirmó Brahim Gali, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática a su llegada a La Habana en horas de la noche del domingo, en visita oficial.

Afirmó que Cuba ha demostrado a lo largo de la historia que tiene la capacidad de resistir, desafiar y tener éxitos, y para la Isla deseó triunfos y que supere las adversidades.

El mandatario señaló que es una gran satisfacción visitar nuevamente la Isla, país al que llamó amigo.

Gali aseguró que al visitar e intercambiar con las autoridades cubanas, volverán a su patria llenos de voluntad y determinación para continuar la resistencia hasta alcanzar el derecho del pueblo saharaui a su independencia total, completando la liberación del territorio aún ocupado por Marruecos.

Según explicó, su visita tiene el propósito de fortalecer los lazos y las relaciones entre ambos pueblos hermanos.

A recibirlo a la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional José Martí asistió Rogelio Sierra, vicecanciller cubano.

La agenda del presidente saharaui en Cuba incluye conversaciones oficiales con las autoridades cubanas y se prevé también que rinda homenaje a José Martí en el memorial de la capitalina Plaza de la Revolución.

Brahim Gali es secretario general del Frente Polisario, movimiento de liberación nacional del Sahara Occidental que pretende acabar con la ocupación de Marruecos y conseguir la autodeterminación del pueblo saharaui. (Héctor García Torres)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =