Diputados dedican jornada a estudio del proyecto de reforma constitucional

La Habana, 20 dic.— Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dedicaron las sesiones de este miércoles al estudio individual del nuevo texto del Proyecto de Constitución de la República, en cada una de las 10 comisiones permanentes de trabajo.

1219 Diputados 1
Foto: ACN

Una nota del ente legislativo precisa que en esta jornada ocho nuevos diputados, electos recientemente en siete municipios, tomaron posesión en una ceremonia a la cual asistieron Esteban Lazo Hernández, Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, presidente, vicepresidenta y secretaria de la Asamblea Nacional, respectivamente.

Lazo Hernández les dio la bienvenida al parlamento cubano y expresó estar seguro de que serán fieles al juramento que han hecho.

La nota señala que hoy jueves, también en el Palacio de Convenciones de La Habana, las comisiones se reunirán en tres grupos, a los que se sumarán en esta ocasión aquellos parlamentarios que no integran comisiones, para intercambiar sobre el Proyecto con los miembros de la Comisión Redactora.

Este martes a los diputados les fue presentado un informe con los principales resultados del proceso de consulta del proyecto de reforma constitucional, en el que se desarrollaron 133 mil 681 reuniones -79 mil 947 de ellas en las comunidades- con un total de ocho millones 945 mil participantes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x