Diputados argentinos contrarreloj para debatir varias leyes

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 3 dic.— Tras una pausa por la cumbre del G20, los diputados argentinos comienzan hoy una carrera contrarreloj para discutir varias leyes y el llamado del Ejecutivo a sesiones extraordinarias para tratar otras y aprobarlas antes de finalizar el año.

Según el portal El Parlamentario, esta será una semana de triple sesión, primero se reelegirán autoridades y se tratarán los proyectos menos conflictivos.

Como adelantó en días recientes el presidente, Mauricio Macri, hoy los parlamentarios esperan por el llamado del Ejecutivo de manera formal a extraordinarias para discutir diversos proyecto, entre ellos el de la ley de las barras bravas con el que esperan poner fin a los conflictos que se generan cada vez que hay un partido de fútbol crucial.

Tras los incidentes registrados el pasado 24 de noviembre que impidió jugar la final del superclásico entre Boca Junior y River Plate por agresiones de hinchas de este último club a jugadores de la Xeneize, el mandatario adelantó que sus ministros enviarían otra vez el proyecto de ley para este cometido.

El miércoles, la cámara Baja realizará la sesión preparatoria que indica el reglamento para renovar autoridades y, según la fuente, podrían ser ratificados en sus puestos el presidente, Emilio Monzó, y los vicepresidentes José Luis Gioja (FpV-PJ), Luis Petri (UCR) y Martín Llaryora (Argentina Federal), precisó la fuente.

Uno de las propuestas que se espera analizar en esta semana corresponderá a las modificaciones en el impuesto a los Bienes Personales, que ya cuenta con dictamen de comisiones en tanto se espera también para votar una autorización para que Macri pueda salir del país en 2019.

En la agenda estarán además la reforma del Código Procesal Penal para amalgamar leyes, la creación del Parque Nacional Iberá y la implementación de la Cédula Escolar Nacional (CEN) y acuerdos internacionales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x