Díaz-Canel felicita a médicos cubanos y latinoamericanos

La Habana, 3 dic.— Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió una felicitación a los galenos cubanos a propósito de celebrarse hoy el Día de la Medicina Latinoamericana.

En su cuenta en Twitter el mandatario cubano escribió: Día de la Medicina Latinoamericana. Día de los que creen en la utilidad de la virtud. Día especial para celebrar las ideas de Fidel que llevaron medicina gratuita a los más remotos y olvidados rincones del mundo.

Felicidades y gracias a los héroes de la Medicina cubana y latinoamericana. A los que luchan por la vida, lo mismo en un humilde barrio cubano, que en una aldea del Amazonas. Más que médicos son guardianes de la virtud humana, agregó en otro tuit.

En las redes sociales ha sido amplio el reconocimiento a los galenos de la isla caribeña, quienes además de garantizar altos estándares en los indicadores sanitarios de la nación antillana contribuyen a elevar la calidad de vida de varias naciones mediante la colaboración solidaria.

Cuba cuenta con más de 400 mil trabajadores de la salud, de los cuales 30 mil cumplen misiones internacionalistas en numerosos países, a la par que recibe en sus escuelas de Medicina a unos 21 mil estudiantes latinoamericanos.

José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, recordó en Twitter que hoy se cumplen 185 años del natalicio de Carlos Juan Finlay, el más eminente científico cubano de todos los tiempos y en su homenaje, cada tres de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana.

Un mensaje del titular del sector, hecho público en el portal Infomed señala que los médicos cubanos continuarán empeñados en perfeccionar el Sistema Nacional de Salud, para lo cual cuentan con la disciplina, profesionalidad, compromiso y humanismo de todos los trabajadores de la salud cubana.

Finlay fue propuesto siete veces para el Premio Nobel de Medicina, pero Estados Unidos siempre se opuso. En la década del 50 del pasado siglo se esclarece la verdad histórica y se instaura el Día de la Medicina Latinoamericana en reconocimiento al científico cubano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x