Desde hoy y hasta el domingo IV Feria Nacional Porcina

De Cuba | | 0 |

La Habana, 5 dic.— La IV Feria Nacional Porcina quedará inaugurada hoy miércoles en el recinto de Rancho Boyeros, en la capital, donde unos 200 técnicos, especialistas y productores de todo el país expondrán los más significativos avances tecnológicos y resultados del Programa de Desarrollo Porcino de la mayor de las Antillas.

Hasta el domingo será esta fiesta de esa rama de la ganadería cubana, en la que también se exhibirán las principales razas de cerdos y los cruzamientos utilizados en el proceso productivo, y habrá subastas de ejemplares, competencias de rodeo, actividades infantiles y presentaciones de artistas y agrupaciones musicales.

Yasser Hamed Jassén Santiesteban, jefe de la División Tecnológica Porcina del Ministerio de la Agricultura (Minag); y Maritza de la Caridad Rodríguez González, coordinadora general de la cita, informaron que especialistas y productores, en su mayoría del sector cooperativo y campesino, intercambiarán sobre las buenas prácticas en el manejo de la alimentación alternativa para la crianza porcina.

En talleres, conferencias y charlas analizarán además, el comportamiento de los indicadores de eficiencia reproductiva en Cuba, la inseminación artificial, el panorama de la salud animal y las enfermedades entéricas del cerdo, el tratamiento de residuales, biodigestores y la utilización de energía renovable, la producción porcina a pequeña y mediana escalas, la calidad de los piensos y el manejo y uso eficiente del agua, entre otros asuntos.

Los directivos precisaron que en la IV Feria Nacional Porcina se reconocerá los mejores resultados productivos por empresas, Unidades Empresariales de Base (UEB) y productores.

Ignacio Caraballo, director de la UEB de Promoción y Eventos del Minag, destacó el alto nivel de acciones de capacitación que caracterizará este encuentro, solo superado por su magnitud por la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop), realizada en marzo pasado en el propio recinto ferial de Rancho Boyeros.

Artistas como El Mariachi, Leonel Limonta y Azúcar Negra, y Will Campa amenizarán la cita. (Fidel Rendón Matienzo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =