Defensa de Lula pide su liberación como decidió juez de corte suprema

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Brasilia, 20 dic.— La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva formalizó una petición para que el permiso de liberación del expresidente brasileño, solicitado por un juez del Supremo Tribunal Federal (STF), sea cumplido, informa hoy el portal Brasil de Fato.

Tal solicitud fue hecha después de que el jefe del STF, Antonio Dias Toffoli, suspendió la decisión preliminar del ministro Marco Aurelio Mello que excarcelaba a todos los reclusos tras la condena en segunda instancia, medida que beneficiaba al exdirigente obrero.

Para los abogados defensores de Lula, ‘no cabe el tipo de recurso usado por Dias Toffoli’ para dejar sin efecto el fallo de Aurelio Mello, algo que el propio magistrado argumentó.

Este juez emitió el miércoles una disposición que suspendía la aplicación de una ley del 2016, la cual permite que los condenados por corrupción sean liberados tras su sentencia sea confirmada luego de una primera apelación.

A pesar de difundirse por la prensa de que Días Toffoli había desautorizado tal medida, se debe ‘subrayar que la amplia jurisprudencia de esta Corte Suprema revela ser manifiestamente descabellado el pedido de suspensión de decisiones dictadas por los demás ministros del STF’, afirma en su reclamo el equipo jurídico del exgobernante.

Dias Toffoli escribió además en su dictamen que los 11 jueces del máximo tribunal tendrían que adoptar una determinación y el caso será revisado el 10 de abril.

Lula permanece en prisión desde abril luego de ser sentenciado a más de 12 años y un mes de cárcel por supuestos actos de corrupción.

En más de una ocasión ha reiterado su inocencia y califica de farsa todas las imputaciones que penden sobre él.

Sus abogados y el Partido de los Trabajadores (PT), del cual es fundador, consideran que Lula es un preso político enfrentado a una feroz persecución judicial.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.