Critican intención de EE.UU. de aplicar más sanciones contra Rusia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Moscú, 22 dic.— La intención de Estados Unidos de aplicar nuevas sanciones contra Rusia, China e Irán por su supuesta injerencia en las elecciones norteamericanas de 2018 provoca repulsión, comentó hoy la Cancillería rusa.

Quienes tienen la posibilidad de influir en la toma de tal decisión solo convierte al pueblo norteamericano en el hazmerreír del mundo, comentó la vocera del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajarova.

Con esos métodos Estados Unidos está lejos de ser nuevamente grande, pues semejante actitud de sus gobernantes solo provoca rechazo y asco, comentó en su cuenta de Facebook.

El Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Daniel Coates, en un informe acusó a Rusia, China e Irán de intento de influir en el resultado de los comicios intermedios de noviembre último para el Congreso, con el fin de impulsar sus intereses.

Coates cumplió así una encomienda del presidente estadounidense, Donald Trump, para detectar algún indicio de injerencia externa en los comicios intermedios.

El informe pasa ahora al análisis de las secretarias de Justicia y de Seguridad Interior de Estados Unidos, señala la televisión capitalina.

Medios de prensa locales especulan que fuera de las posibles nuevas sanciones quedaría la cancelación del empleo por Rusia del sistema de transferencia bancaria Swift.

El pasado jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que el intercambio comercial con Estados Unidos era de unos de 28 mil millones de dólares, muy poco para un mercado como el norteamericano, estimó.

Pero la mayoría de los países que aplica sanciones contra Rusia sale más bien perjudicada. Ahí está la Unión Europea que acumuló pérdidas

por 500 mil millones de dólares en cuatro años, comentó el jefe de Estado.

Al comentar las posibilidades de resistencia de Rusia ante las continuas olas de sanciones unilaterales de Estados Unidos, Putin consideró que Rusia se adapta a su impacto, aunque reconoció que algún daño hacen a la economía nacional.

Pero a las restricciones debemos agradecerles el hecho de que nos obligaron a poner a funcionar nuestro cerebro y desarrollarnos por vía propia, a poner en funcionamiento nuestro capital humano, afirmó.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x