Corea del Sur niega arreglos para eventual visita de Kim Jong-un

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Seúl, 9 dic.— Corea del Sur negó hoy el logro de arreglos para una eventual visita del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, en los próximos días.

Yoon Young-chan, portavoz de la Presidencia, indicó también en un breve comunicado que tampoco está en planes la llegada a Seúl de una avanzada norcoreana con el propósito de preparar el supuesto viaje del mandatario.

El vocero esclareció así las especulaciones divulgadas durante los últimos días por la prensa local al respecto, luego que el presidente Moon Jae-in dejó abierta la posibilidad de recibir en Seúl a Kim antes del cierre de 2018.

Incluso, una encuesta mostró el jueves anterior que 61,3 por ciento de los ciudadanos de Corea del Sur apoya una visita aquí del líder de la RPDC porque favorecería la desnuclearización y la paz de la península.

De concretarse, ese hecho sellaría un año fructífero para el acercamiento entre Seúl y Pyongyang, pues durante este 2018 sus gobernantes sostuvieron tres cumbres, mantuvieron la comunicación a diferentes niveles y delinearon proyectos conjuntos de cooperación multisectorial.

Moon estuvo en septiembre pasado en la capital de la RPDC para el tercer encuentro del año con Kim y allí alcanzaron nuevos consensos orientados a mejorar las relaciones de sus países.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x