Constata López Acea desarrollo de gobierno electrónico en Matanzas

Matanzas, 15 dic.— Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC), constató el funcionamiento de la plataforma digital Bienestar, proyecto líder en la provincia de Matanzas en función del gobierno electrónico.

López Acea visitó este viernes la sala situacional recientemente inaugurada con el fin de coordinar la plataforma en fase de implementación, dedicado a dinamizar con apoyo tecnológico la gestión de los planteamientos de la población por parte del gobierno.

Con esto se logrará facilitar a la población el acceso a respuestas a sus planteamientos, quejas, inquietudes, el reto para el gobierno de Matanzas es exigir por la atención en su funcionamiento y dependerá de todas las estructuras administrativas, enfatizó.

Tenemos que tener agilidad para responder al pueblo, aquí incluso un productor agrícola podrá reclamar si no se le acopia oportunamente su cosecha, así se dará solución al problema y evitaremos la pérdida de esos alimentos destinados a la población, comentó.

Mario Sabines, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, señaló que se implementará un sistema de videoconferencias, desde la sala situacional, para agilizar el contacto con los municipios y así poder intercambiar información en tiempo real sin necesidad del traslado de los funcionarios.

López Acea conoció también acerca de la visibilidad en la red de redes de Somos Matanceros, la versión del Portal del Ciudadano que ya funciona en otras provincias del país, con sello autóctono y abundante información sobre la localidad, trámites, servicios y comercio electrónico, entre otras facilidades.

Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, acompañó a López Acea, quien también dialogó con trabajadores del cibercafé Entre Puentes, ubicado en el moderno paseo fluvial de la calle Narváez, donde conoció sobre la incorporación de tecnología interactiva para mejorar la atención al cliente. (Roberto Jesús Hernández)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x