Conmemoran aniversario 60 de la liberación del poblado de El Cobre

Liberación del Cobre 1
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 18 dic.— El aniversario 60 de la liberación de este poblado por tropas rebeldes al mando del comandante Juan Almeida Bosque, se conmemoró en acto político cultural presidido por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista en el territorio.

Sesenta jóvenes recibieron el carne que los acredita como militantes de la UJC reafirmando que son el relevo de aquellos que un día liberaron la patria.

Liberación del Cobre2
Foto: Autor

El Cobre es hoy un importante Consejo Popular de Santiago de Cuba reconocido por ser el sitio donde está el santuario de la Virgen Patrona de Cuba y sitio lugar donde ocurrieron algunas de las más importantes rebeliones esclavas.

Hoy la obra transformadora de la Revolución muestra un sostenido avance económico, social y cultural que enorgullece a sus habitantes y a toda la provincia Santiago de Cuba.

La toma de este poblado, fue decisiva en el cerco de los tres frentes rebeldes a la ciudad de Santiago la cual facilitó la marcha victoriosa hacia la capital oriental y la derrota definitiva del régimen batistiano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x