Comenzó la zafra en la provincia de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 7 dic.— Con la arrancada del central Paquito Rosales, del municipio de San Luis, comenzó la zafra 2018-2019 en la provincia de Santiago de Cuba, que prevé moler la caña disponible con eficiencia y calidad.

Ángel González, director de la Empresa Azucarera (Azcuba) del territorio, informó que son cuatro ingenios los que molerán en la actual contienda, con la responsabilidad de fabricar alrededor de cuatro mil 600 toneladas del endulzante en la llamada zafra chica que termina el venidero 31 de diciembre.

Mañana viernes se incorpora el central Julio Antonio Mella en la localidad de Mella, el domingo nueve el Dos Ríos, de Palma Soriano, y la próxima semana el América Libre, de Contramaestre.

El directivo afirmó que empezaron la molienda con 10 días de anticipación a la fecha prevista y en una primera etapa la mayor

responsabilidad es el cumplimiento de lo planificado hasta el cierre de diciembre, en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución.
La bienvenida a la actual campaña en el «Paquito Rosales» estuvo precedida de una prueba exitosa del 94 por ciento de la maquinaria agrícola y fabril.

Macheteros de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Sabino Pupo, en Dos Caminos, reafirmaron su disposición de cortar toda la caña para elevar los rendimientos de esta temporada y ratificarse como los mejores del país.

De esa cooperativa es la destacada machetera Bárbara Durades, con 23 zafras y Vanguardia Nacional por 20 años consecutivos, quien reiteró que es una mujer feliz con su familia, que comprende y comparte este duro trabajo, lo cual le da ánimo y fuerza para hacer lo que le gusta y necesita el país.

Afiliados de la provincia al Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros tienen organizada una emulación en diferentes etapas, en la que muestran su preparación para eliminar anteriores incumplimientos confiados en las mejores condiciones para el trabajo, renovación de la industria y de la maquinaria agrícola que permitirá reducir la pérdida de tiempo por roturas y, además, procesar fresca la gramínea. (Maria Antonia Medina Tellez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x