China valora de incoherentes nuevas críticas de Mike Pompeo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 5 dic.— China afirmó hoy que las nuevas críticas emitidas por el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, discuerdan con el principio de respeto mutuo que refrendaron los presidentes Xi Jinping y Donald Trump para abordar cualquier diferencia.

Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, recordó en rueda de prensa que ambos mandatarios acordaron controlar las desavenencias y promover los buenos nexos entre sus gobiernos, aparte de los consensos en materia económica-comercial.

Indicó que su país es defensor de la paz, el desarrollo y del orden del planeta, pero además respalda la construcción de un nuevo modelo de relaciones internacionales y el mantenimiento del sistema multilateral liderado por la Organización de Naciones Unidas.

Por el contrario -recalcó- Estados Unidos con su política de ‘América Primero’ se aferra al unilateralismo y proteccionismo, y desestabiliza al orbe con la salida de organismos y tratados claves.

Finalmente, Geng deseó que Washington haga sus contribuciones para encauzar los nexos bilaterales de forma estable, sana y con beneficios tangibles principalmente para ambos pueblos.

El portavoz reaccionó así luego que Pompeo ayer acusó a China, Irán y Rusia de violar numerosos tratados y acuerdos multilaterales.

Según el Secretario de Estado, la administración de Trump no aceptará tales actos e impulsa la reforma de instituciones que constituyen la base del orden internacional desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, entre ellas la ONU, Unión Europea, Unión Africana, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x