Celebran en Sudáfrica Día Mundial de Lucha contra el Sida

Del Mundo | | 0 |

Pretoria, 1 dic.— Sudáfrica celebra hoy el Día Mundial de Lucha contra el Sida con una campaña dedicada a mostrar apoyo a quienes viven con el VIH y rendir tributo a los que murieron debido a enfermedades vinculadas con ese mal.

El avance del país en el enfrentamiento a esta enfermedad para la cual aún no existe cura se refleja en que el 60 por ciento de los 7.9 millones de pacientes sudafricanos con VIH reportados en 2017 se encuentran bajo tratamiento retroviral.

De acuerdo con un reciente reporte sobre prevalencia, incidencia y comportamiento de la enfermedad divulgado por el ministro de Salud, doctor Aaron Motsoaledi, en Sudáfrica está decreciendo la tendencia del VIH.

Este día mundial fue antecedido por una reunión del Comité Interministerial del Consejo Sudafricano del Sida (CSS) encabezado por el vicepresidente David Mabuza.

El acto central por esta jornada se celebra hoy en el estadio Dobsonville de la localidad de Soweto, en Johannesburgo, presidido por Mabuza y tiene como centro el llamado a todos los sudafricanos a asumir la responsabilidad de su salud y bienestar.

Durante la reunión del CSS que tuvo lugar en Ciudad del Cabo, el ministro Motsoaledi se refirió a la Campaña Nacional de Bienestar, que tiene como objetivo crear una base de datos multisectorial, inclusiva y eficiente para conocer los pacientes de VIH, tuberculosis, enfermedades transmisibles y no transmisibles que respalden el sistema nacional de atención médica.

De acuerdo con datos del organismo de las Naciones Unidas sobre el Sida, 40 millones de portadores del VIH en el mundo reciben tratamientos retrovirales, entre ellos 3,5 millones de niños y 1,5 millones de tuberculosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =