Celebran en II Frente Día Internacional de la Montaña

dia montaña1
Foto: Autor

II Frente, Santiago de Cuba, 12 dic.— Por los resultados en las actividades del Plan Turquino, se realizó el acto municipal por el Día Internacional de la Montaña en el Consejo Popular Concepción en la Comunidad de Margot, en reconocimiento a los que de manera consagrada hacen de estas montañas un baluarte de calidad de vida.

Esta comunidad se encuentra a más de 20 kilómetros del poblado cabecera, con más de 2 mil habitantes, tiene como su principal renglón productivo el café, y se beneficia con un nuevo asentamiento poblacional con 26 viviendas de tipología 4, con el objetivo de darle una mejor calidad de vida a los habitantes de las montañas.

dia montaña3
Foto: Autor

La población de las montañaa, en gran parte agricultores, basan sus medios de subsistencia en actividades muy diversificadas, durante generaciones, y han desarrollado sistemas de producción únicos y sostenibles, adaptados a sus ambientes locales que favorecen la producción de productos específicos de la montaña.

El municipio Segundo Frente un territorio ciento por ciento del Plan Turquino, con 535 Kilómetros cuadrados, y el 78 por ciento montañoso, más del 90 por ciento de su población habita en las montañas, se caracteriza por ser totalmente agrícola, con un papel fundamental en el desarrollo económico y social del municipio.

Como acuerdo de la Asamblea General de la ONU se decidió celebrar el Día Internacional de la Montaña cada 11 de diciembre alentando a las comunidades internacionales a organizar actos a todos los niveles para resaltar la importancia del desarrollo sostenible de las montañas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.