Celebran día del trabajador de la cultura en Segundo Frente

dia cultura II frente
Foto: Autor

Segundo Frente, Santiago de Cuba, 15 dic.— Una gala de reconocimiento dedicada a los trabajadores del sector de la cultura del municipio Segundo Frente fue celebrada en conmemoración del natalicio del mártir del sector Raúl Gómez García, el poeta del centenario.

dia cultura II frente2
Foto: Autor

Fue el cine Los Andes de Mayarí Arriba el lugar donde se reconocieron aquellos hombres y mujeres que con su labor de cultivar el alma del pueblo a través de la cultura cubana, hacen de sus proezas un baluarte de sencillez y humanidad, motivos para condecorar a dos trabajadores del sector con la distinción Raúl Gómez García por más de 20 y 25 años de abnegada labor en el sector. Además, se reconocieron a otros que llevan la cultura a todo los rincones del municipio, enalteciendo el arte popular de montañas.

Poesías, canciones, danzas y obras de teatro fueron los agasajos de esta gala cultural en homenaje al trabajador de la cultura en el marco de los 40 años del sistema de casas de cultura y a los 15 de las brigadas de Instructores de Arte José Martí y en homenaje al 90 Aniversario del destacado combatiente y asaltante del Moncada, poeta de la generación del centenario y autor del poema “Ya estamos en combate”.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.