Cachorros de Holguín se tornan agresivos

Santiago de Cuba, 2 dic.— Los Cachorros de Holguín siguen dando muestras de renovado aliento pese a su desfavorable ubicación en la tabla de posiciones y presentan el mejor saldo colectivo en los últimos diez juegos disputados, pues acumulan paso ganador de siete éxitos y solo tres derrotas luego de vencer este sábado con pizarra de 6 carreras por 2 a los inspirados Azucareros de Villa Clara que vieron interrumpida su cadena de triunfos consecutivos, extendida a media docena antes de la acometida holguinera.

El derecho Carlos Santiesteban (7-4) lanzó admirablemente siete entradas completas con solo cuatro jits permitidos, dos de ellos justamente en ese séptimo episodio (Andy Zamora y Norel González) cuando le marcaron la única carrera que permitió, trabajo que aderezó con par de ponches y sin la sombra de un boleto para erigirse como baluarte principal del triunfo de los Cachorros;  acompañado también por el protagonismo de una ofensiva que sumó catorce cohetes y en la que tuvo destaque el refuerzo yumurino Ariel Sánchez (4-3, un doblete, dos remolcadas, una anotada).

Los locales pusieron bien temprano aires de fiesta en el Mayor General Calixto García al producir un decisivo racimo de cinco carreras en la segunda entrada que sacó del box al abridor y perdedor Pablo Luís Guillén (5-3).

Maikel Cáceres y Ariel Sánchez con sendos dobletes y par de carreras remolcadas en cada caso fueron eje en el productivo ataque que sacó ruidosamente del montículo a Guillén.

En la sexta entrada los vencedores clavaron la puntilla gracias a sencillo impulsor de Yunior Paumier, única carrera que permitió el relevista Yanny Delgado, sustituto de Guillén.

Por su parte los holguineros complementaron la excelente apertura de Santiesteban con el relevo de Rafael Sánchez que en dos entradas solo dio margen para una anotación de descuento en el noveno cuando Andy Zamora disparó triple y anotó seguidamente por rolata impulsora de Norel González.

En el José Antonio Huelga los Gallos salieron por la puerta estrecha al caer ante los Tigres de Ciego de Ávila con marcador de 11 carreras por 3.

Humberto Morales (5-2, cuatro impulsadas) y Raúl González (5-2, cuadrangular, tres remolcadas y dos anotadas) encabezaron la fuerte ofensiva de los rayados y le dieron respaldo decisivo a la labor monticular de Dachel Duquesne (8-8), quien lanzó ocho entradas completas y se las arregló para que el castigo de once imparables admitidos se tradujera en solamente tres carreras limpias, marcadas a cuentagotas en los capítulos primero, séptimo y octavo, respectivamente.

Ariel Ricardo se encargó de los tres outs de la novena entrada para consagrar el triunfo avileño. La derrota la sufrió el abridor Yariel Rodríguez (3-2), quien tuvo balance de cuatro imparables y cuatro carreras limpias en dos y dos tercios de entrada. Luego desfilaron por el box a lo largo del juego Noelvis Hernández, Javier Vázquez, Ariel González, Yoanni Hernández y José Eduardo Santos.

El otro choque de la jornada, pactado para el Latinoamericano entre los líderes de Las Tunas y los anfitriones de Industriales, a la altura de la octava entrada era dominado por los Leones 10 carreras por 8 pero el resultado definitivo aún no aparece reflejado en la web de la Federación Cuba de Béisbol.

Posiciones: Las Tunas 27-15 / Villa Clara 24-19 / Sancti Spíritus 24-19 / Ciego de Ávila 21-22 / Industriales 16-26 / Holguín 16-27.

Industriales 10 –Las Tunas 8

Ganó Andy Rodríguez (3-1) y Perdió Alberto Pablo Civil (3-2).

Jonrones de Alexander Ayala (2) por los visitantes y de Oscar Valdés y Yoasán Guillén por los locales.

Fue un juego de predominio ofensivo en el que los Leñadores dispararon 14 jits y los Leones 17.

Las Tunas utilizó cinco lanzadores: Dariel Góngora, Alberto Pablo Civil, José Adiel Moreno, Yosbel Alarcón y Yordey Fuentes en tanto Industriales dependió de Frank Luís Medina, Yandi Molina y Andy Rodríguez.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x