Apuestan los CDR y las TGF por la seguridad y protección de litorales cubanos

La Habana, 10 dic.— Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guardafronteras (TGF) desarrollaron el Balance Anual de los Destacamentos Mirando al Mar (DMM) de la capital, donde analizaron las acciones desarrolladas durante 2018 y reconocieron el aporte de los integrantes de la organización barrial a la seguridad y protección de los litorales costeros.

Durante el encuentro, Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido y Coordinador Nacional de los CDR, llamó a redoblar el trabajo en cuanto al enfrentamiento a la droga, con énfasis en las acciones preventivas y formadoras de la familia cubana.

Miranda Martínez, además miembro del Consejo de Estado, apuntó la importancia de sumar jóvenes a los DMM, como una fuerza revitalizadora que, unida a la experiencia de otros integrantes de mayor madurez, continuará reafirmando desde playas y arrecifes que los CDR nacieron, están y seguirán en la defensa de la Revolución.

Según los informes presentados, durante el año se estrecharon lazos entre los CDR-TGF y los DMM, lo cual propició obtener mejores resultados en la etapa, aunque se señala la necesidad de continuar elevando la Vigilancia Popular Revolucionaria en los litorales cubanos, y el intercambio con los cederistas en aquellos lugares donde se cometen ilegalidades e indisciplinas sociales, como la pesca indiscriminada de quelonios y la depredación de la flora y la fauna marinas.

Entre las proyecciones de trabajo trazadas para el 2019 sobresalen priorizar la incorporación del sector juvenil a las tareas de los Destacamentos; incrementar la intencionalidad y creatividad en la preparación especializada de aquellos que se inicien en las acciones promovidas por los DMM; así como continuar reconociendo a quienes desde las costas arriesgan hasta sus vidas por la salvaguardia de la Patria y la sociedad.

Junto a varios miembros del Secretariado Nacional de los CDR y oficiales de las TGF, en el balance participó una representación de los DMM pertenecientes a los municipios de Regla, La Habana del Este y Playa, los cuales constituyen una representación de los 17 Destacamentos que existen en la capital y que integran 372 personas, de ellas 139 jóvenes. (Gustavo Sánchez Pérez, especial para la ACN)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x