Anuncia Samuel Formell la primera edición de un festival de la timba en Cuba

Cultura | | 0 |

La Habana, 4 dic.— Samuel Formell, director de la reconocida orquesta Los Van Van, anunció hoy en el capitalino Centro Cultural El Sauce, la realización del I Festival Internacional de la Timba “Por siempre Formell 2019”, en el ámbito del aniversario 50 del tren de la música cubana.

El destacado percusionista cubano informó a la prensa que el evento, a desarrollarse del 2 al 4 de agosto, coincidiendo con el cumpleaños de su padre Juan Formell, mítico fundador de Los Van Van, le rendirá homenaje con un programa teórico que acogerá conferencias y talleres sobre su obra, en la cátedra que lleva su nombre en la Universidad de las Artes (ISA).

Según el músico, las agrupaciones nacionales e internacionales que serán convocadas a la magna cita en memoria del inolvidable bajista y compositor cubano, se presentarán en sedes como el propio centro cultural El Sauce, y las zonas aledañas al Malecón habanero y la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Se explicó que esta fiesta timbera, así como otro grupo de acciones que estará realizando la agrupación durante todo 2019, formarán parte de la campaña de celebración por el aniversario 50 de su fundación, la cual arrancará mañana 4 de diciembre, fecha en que Van Van cumple 49 años de creada.

Giras nacionales y conciertos en los que se pondrá a la venta una compilación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), de toda la discografía del grupo en precios asequibles a la población, serán otras de las actividades de este programa festivo.

La eterna orquesta de Juan Formell se propone también en este contexto la realización de un material en formato DVD y de un nuevo video clip a un tema de su más reciente producción fonográfica Legado, así como la grabación de un disco doble en el que participarán músicos cubanos que pasaron por la agrupación y artistas foráneos que han colaborado con ella desde su fundación.

Según informaron en la cita, se unirán en la organización de esta gran campaña otras entidades cubanas que estarán de cumpleaños en 2019, como la EGREM, próxima a sus 55 años; la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex, de cara al aniversario 30 de su fundación, y la Agencia de Representaciones Artísticas Clave Cubana, que llegó a los 20 este año. (Saylín Hernández Torres)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + catorce =