Vuela a Venezuela otro grupo desde Ecuador en Plan Vuelta a la Patria

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Quito, 8 nov.— El décimo vuelo de venezolanos repatriados desde Ecuador como parte del Plan Vuelta a la Patria partirá hoy desde esta capital, de regreso al país sudamericano.

Un total de 93 personas forman parte del grupo, que se acogió, de manera voluntaria, a la iniciativa impulsada por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para ayudar a emigrantes que no lograron insertarse en la vida laboral en otras naciones.

Quienes regresan esta jornada, proceden de varias ciudades ecuatorianas, donde no pudieron encontrar puestos de trabajo adecuados o pasaron experiencias duras durante su estancia en este territorio andino.

Desde septiembre pasado, la embajada de Venezuela en Ecuador puso en práctica el plan Vuelta a la Patria, mediante el cual retornaron ya a sus hogares 836 personas, procedentes de Quito.

Los estimados históricos hasta el viernes último indican que ocho mil 927 personas se acogieron al Plan y ya se encuentran de vuelta en su patria.

Brasil es el estado desde donde más venezolanos han regresado, con un total de seis mil 663, hasta el 1 de noviembre último.

Previo a su regreso, funcionarios de la embajada de Caracas en Quito explican cómo funciona la iniciativa, mediante la cual se facilita el retorno, por vía aérea, completamente libre de costos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.