Venezuela promueve marco legal para fortalecer e impulsar el Petro

Del Mundo | | 0 |

Caracas, 22 nov.— La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela avanza hoy en la construcción de proyectos legales para fortalecer e impulsar en el ámbito nacional y foráneo la criptomoneda el Petro.

El diputado del órgano plenipotenciario por el sector empresarial y miembro de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva, Gerson Hernández, precisó que los avances legislativos están centrados en potenciar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Ejecutivo.

Argumentó que con la modificación por la ANC de la Ley contra Ilícitos Cambiarios se adelantó un marco legal para promover la inversión en el país sudamericano, y a su vez autorizar a las casas de cambio a hacer operaciones en divisas de forma legal con la inclusión de la moneda digital.

Hernández explicó a la prensa que las legislaciones tienen como propósito fundamental dar mayor respaldo y confianza a los sectores empresariales para invertir y realizar sus transacciones mediante la criptomoneda, en aras de burlar los controles internacionales que pretenden bloquear el desarrollo económico y financiero de Venezuela.

‘Con este mecanismo se nos abren todas las puertas para exportar en el mercado internacional y así también minimizar la sustitución de importación’, enfatizó el empresario.

Igualmente, recordó que el Petro no viene a sustituir la moneda nacional (bolívar soberano), ‘por el contrario servirá de apoyo para la consolidación y elevar su poder adquisitivo’.

El Petro es el primer criptoactivo ideado estatalmente, y está respaldado por las reservas petroleras y mineras del país. Es una divisa que le permitirá a la población ahorrar y adquirir bienes y servicios de forma rápida, segura y confiable.

Como parte de las acciones gubernamentales para mostrar al mundo las potencialidades que generan los nuevos mecanismos de criptomonedas y las ventajas de negocios e intercambio comercial que representan las divisas digitales, el Gobierno venezolano realizó recientemente el Primer Encuentro Internacional de Criptoactivos con la presencia de 15 expertos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =