Torrefactora café comprometida con el encargo estatal

De Santiago | | 0 |
Foto: José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 21 nov.— Al cierre del mes de octubre la Unidad Económica de Base (UEB) Torrefactora Santiago, perteneciente a la Empresa de Torrefacción y Comercialización Cuba-Café, tenía 191 toneladas atrasadas de su plan de producción anual, provocado por daños en los equipos.

Yuri García González, director de la entidad de subordinación nacional afirmó que actualmente el colectivo está enfrascado en disminuir esa cifra, aunque “no se ha perjudicado la entrega de la canasta básica familiar. La Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y no Alimenticios (EMPA) ha recibido periódicamente las producciones pactadas porque la política de Cuba-Café es producir en calidad de adelanto, además de recibir la ayuda de otras unidades del país.

Foto: José Vladimir Pérez García

La UEB Torrefactora Santiago es la única que a nivel nacional cuenta con una estructura de aseguramiento de transporte con la que presta servicios a las torrefactoras Holguín y Camagüey. Equipos pesados, rastras, camiones y otros medios se emplean para la distribución a las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), Caracol, Cimex, Hoteles de las cadenas Cubanacan e Islazul, entre otros.

El nivel de operatividad y responsabilidad es grande porque tenemos que distribuir la canasta familiar de Camagüey, Holguín, las Tunas, Granma (los municipios de Bayamo, Jiguaní y Guisa), Guantánamo y Santiago de Cuba, comentó además García González.

Actualmente la empresa trabaja en la implementación del sistema integrado de gestión ambiental y en la distribución de la canasta básica familiar del mes de diciembre, así como en la producción del café de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − dos =