Sostienen autoridades intercambio con combatientes del 30 de noviembre

BABY ENCUENTRO COMBATIENTES2.mp4 snapshot 00.41.272
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 30 nov.— Las máximas autoridades del Partido Gobierno y Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana intercambiaron en Santiago de Cuba con combatientes de todo el país participantes en los hechos del 30 de noviembre, como apoyo al desembarco de los expedicionarios del Granma del Granma.

La historia de Cuba está matizada por ustedes, hombres y mujeres, memoria viva del 30 de noviembre. Asi expresó Beatriz Jonson Urrutia, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta del Poder Popular en Santiago de Cuba al intercambiar, con una representación de esa gesta heroica, hace hoy sesenta y dos años.

Un minuto de silencio guardaron al Comandante en Jefe Fidel Castro, estos protagonistas de la hazaña, al conmemorase dos años de su partida física.

BABY ENCUENTRO COMBATIENTES3.mp4 snapshot 00.20.747
Foto: Autor

La atención a combatientes, el cuidado y conservación de las tarjas y monumentos además de reverenciar la figura de Frank País García, jefe nacional del movimiento 26 de Julio, fueron temas tratados en la ocasión.

Otras actividades desarrolladas en homenaje al 30 de noviembre fueron encuentros con estudiantes, visitas a centros de trabajo e intercambios con combatientes de la lucha clandestina.

Ellos recibieron una información detallada acerca de las acciones que sustentan el desarrollo económico social de la provincia en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Sin dudas, el reto es preservar las conquistas logradas con el esfuerzo de estos revolucionarios, por la vigencia y fuente de motivación que representa aquel hecho del 30 de noviembre, para las nuevas generaciones, en la lucha por mantener nuestra soberanía.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x