Socialistas responsabilizan a Bolsonaro de tragedia médica en Brasil

Del Mundo | | 0 |

Brasilia, 26 nov.— El cese de la participación de profesionales cubanos en el programa Más Médicos de Brasil es responsabilidad exclusiva del presidente electo Jair Bolsonaro, así como de que hoy millones de brasileños se registren sin asistencia médica.

Así lo afirmó a Prensa Latina el presidente del Partido Socialista Brasileño (PSB), Carlos Siqueira, quien reiteró que Bolsonaro provocó la no cooperación de Cuba en esa iniciativa, creada en el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff (2011-2016).

‘Estamos muy agradecidos de la presencia de los médicos de la isla en Brasil y lamentamos profundamente la responsabilidad en esta tragedia de nuestro futuro presidente, quien asumirá el poder en enero’, señaló Siqueira.

Calificó de impacto positivo el trabajo que hicieron los galenos cubanos en su país, ‘principalmente en las poblaciones pobres y distantes de los grandes centros urbanos, donde nunca hubo un médico’.

Respecto a propuestas neoliberales del exmilitar que pudieran afectar al pueblo brasileño, el dirigente socialista consideró que resulta imprescindible la unión de todas las fuerzas de izquierda y demócratas para ‘ofrecer una resistencia decisiva y no se cumplan esos ofrecimientos emitidos durante la campaña electoral’.

‘Su nacionalismo de extrema derecha y neofascismo asusta a Brasil y a toda América Latina, y por eso todos debemos resistir con fuerza para que no se cumplan las promesas reaccionarias’ del mandatario electo, subrayó Siqueiras. (Osvaldo Cardosa Samón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciocho =