Sesionó Pleno Nacional de la ANAP

Artemisa, 23 nov.— Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), sesionó en el municipio artemiseño de Güira de Melena, el VIII Pleno del Comité Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

En la cita se debatieron entre otros temas el funcionamiento de la organización campesina, el comportamiento del programa de implementación del sistema tributario en el sector, así como la necesidad de incrementar el control sobre los medios y recursos financieros para combatir las ilegalidades e indisciplinas sociales en las cooperativas.

Respecto a los tributos, Machado Ventura comentó que después de tantos años acostumbrados a no pagar impuestos, ahora es necesario que el cooperativista entienda por qué y para qué se recauda y cuál es su fin social, destinado a contribuir al sostén económico del país.

Al referirse al impuesto sobre las tierras ociosas opinó que ojalá nadie tenga que pagar por ello, pues cultivarlas significaría mayor producción de alimentos en beneficio del pueblo.

Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central del PCC y presidente nacional de la ANAP, expuso que hasta la fecha han desarrollado un grupo de acciones para explicar a sus organizaciones de base el alcance del sistema tributario y la necesidad de eliminar la existencia de tierras ociosas.

Este es un plan, dijo, que beneficiará a todo el pueblo porque está destinado a explotar los niveles de eficiencia de esas tierras.

En el pleno nacional de la asociación, Heidi Díaz, delegada por Sancti Spíritus, hizo referencia a la importancia de incrementar la contratación de las producciones para el próximo año, y enfatizó en la necesidad de cumplir con lo pactado;

Al respecto, el Presidente nacional de la ANAP puntualizó que muchos de los problemas que hoy golpean no son consecuencia de la falta de recursos financieros sino de insuficiente organización, rigor y control.

También en la cita se evaluó la marcha del plan de actividades por el aniversario 60 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños fue fundada a instancia del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, el 17 de mayo de 1961 y nació como una organización de carácter social representativa de los intereses de los campesinos. (Enrique Valdés Machín)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x