Se reúne en La Habana Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

La Habana, 20 nov.— La XXIII Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), uno de los más importantes foros sobre ese sector en la región, comenzó en el capitalino hotel Meliá Cohíba, con la presencia de más de 100 delegados extranjeros.

Las máximas autoridades de la aviación civil en el área, y representantes de otros países, se reúnen para elegir un nuevo comité organizador para la CLAC, evaluar el trabajo de los últimos dos años y aprobar los planes estratégicos de esa organización para el futuro cercano, entre otras acciones.

Entre las decisiones que se analizarán en la asamblea se encuentran proyectos de recomendación para la estandarización de procedimientos de auditoría a sistemas de seguridad de la aviación y sesionará un panel titulado Competitividad del transporte aéreo en América Latina.

Las resoluciones o recomendaciones votadas durante las asambleas de la CLAC intentan impulsar un transporte aéreo latinoamericano eficiente, ordenado y seguro, según afirmó el comité organizador durante la apertura de la cita.

La CLAC tiene entre sus funciones salvaguardar los intereses de sus Estados miembros en materia de aeronáutica en los diferentes foros internacionales o regionales donde se discuten estos asuntos.

Cuba es miembro de la CLAC desde hace varias décadas, y actualmente forma parte de su Comité Ejecutivo, en el cual ocupa la primera vicepresidencia.

Su elección como anfitrión de la cita demuestra el papel y liderazgo de la nación antillana en la región de América Latina y el Caribe.

En la inauguración del cónclave, Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, señaló que avanzar en el transporte aéreo constituye un objetivo primordial dentro del plan de desarrollo económico y social de Cuba hasta el año 2030 y más.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de en funciones de Transporte, vaticinó que el encuentro contribuirá positivamente al desarrollo del transporte aéreo y a que los servicios internacionales sobre este medio puedan establecerse sobre la base de igualdad de oportunidad des y realizarse de modo seguro, sano y económico. (Héctor García Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x