Santiago anfitrión de evento internacional de salud

Santiago de Cuba, 6 nov.— Durante hoy y 7 mañana se desarrolla en la ciudad de Santiago de Cuba el Segundo Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas de municipios saludables de la región de las Américas.

Representantes de Argentina, Belice, Colombia, Canadá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Costa Rica, Perú, El Salvador y Brasil intercambiaran aspectos relacionados con la salud para lograr el desarrollo integral de la población.

El encuentro incluye visitas al seminternado Abel Santa María del poblado del Caney destacado en las acciones de salud que realizan estudiantes y profesores en el propio centro y en la comunidad donde se encuentra enclavado; también visitarán el poblado del Cobre y el municipio Segundo Frente con resultados importantes en indicadores de salud.

Asimismo Alcaldes y Alcaldesas de visita en Santiago de Cuba con motivo del intercambio recorrerán lugares de interés histórico y cultural.

Según reseñó en su cuenta oficial de Facebook Beatriz Johnson Urrutia Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la Ciudad Héroe, todo está dispuesto con el fin de propiciar la socialización de buenas prácticas en materia de salud, significando que el propósito fundamental del encuentro es dinamizar el movimiento regional de municipios, ciudades y comunidades saludables, al cual se integra Santiago de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x