Resistencia considera logro regional respuesta de Gaza a Israel

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Teherán, 25 nov.— El responsable de Asuntos Exteriores de la Resistencia Palestina (Hamas), Osama Hamdan, consideró logro regional la respuesta de la Franja de Gaza a una agresión del régimen de Israel.

Hamdan emitió esa opinión en una entrevista en esta capital, donde participa en la XXXII Conferencia Internacional de la Unidad Islámica que concluirá mañana.

Esas victorias se derivan de la firmeza ante el régimen de ocupación israelí y al apoyo de Irán y las naciones musulmanas a la causa palestina.

El funcionario de alto nivel de Hamas criticó planes de países de la región que esperan establecer vínculos amistosos con el régimen de Tel Aviv.

‘…estamos opuestos a la normalización de relaciones con los sionistas en cualquier forma que sea, un acto, acotó, de servicio al régimen usurpador’.

Mientras, el secretario de la conferencia internacional, Hosein Sheijoleslam, aseveró que la resistencia constituye el tema central del evento al que asisten unas 350 personalidades de 100 países.

Bajo el lema de Al-Quds (Jerusalén), eje de la unidad de la Umma (la comunidad islámica), muchos en la cita estiman que hubo cambios favorables a la Resistencia Islámica en el equilibrio de poder con Estados Unidos e Israel.

A raíz de recientes enfrentamientos armados, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y la Resistencia pactaron un alto el fuego que devino renuncia del Ministro de Defensa de Tel Aviv, Avigdor Lieberman.

El pasado 12 de noviembre, una operación militar de Tel Aviv en la localidad palestina de Khan Younis, dejó un saldo de siete muertos.

En respuesta, la resistencia disparó cientos de misiles contra posiciones israelíes que causaron tres muertos, decenas de heridos y pérdidas materiales.

Según informes, el sistema antimisil israelí ‘Cúpula de Hierro’ fracasó, al sólo interceptar una pequeña parte de los cohetes.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.