Resistencia considera logro regional respuesta de Gaza a Israel

Del Mundo | | 0 |

Teherán, 25 nov.— El responsable de Asuntos Exteriores de la Resistencia Palestina (Hamas), Osama Hamdan, consideró logro regional la respuesta de la Franja de Gaza a una agresión del régimen de Israel.

Hamdan emitió esa opinión en una entrevista en esta capital, donde participa en la XXXII Conferencia Internacional de la Unidad Islámica que concluirá mañana.

Esas victorias se derivan de la firmeza ante el régimen de ocupación israelí y al apoyo de Irán y las naciones musulmanas a la causa palestina.

El funcionario de alto nivel de Hamas criticó planes de países de la región que esperan establecer vínculos amistosos con el régimen de Tel Aviv.

‘…estamos opuestos a la normalización de relaciones con los sionistas en cualquier forma que sea, un acto, acotó, de servicio al régimen usurpador’.

Mientras, el secretario de la conferencia internacional, Hosein Sheijoleslam, aseveró que la resistencia constituye el tema central del evento al que asisten unas 350 personalidades de 100 países.

Bajo el lema de Al-Quds (Jerusalén), eje de la unidad de la Umma (la comunidad islámica), muchos en la cita estiman que hubo cambios favorables a la Resistencia Islámica en el equilibrio de poder con Estados Unidos e Israel.

A raíz de recientes enfrentamientos armados, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y la Resistencia pactaron un alto el fuego que devino renuncia del Ministro de Defensa de Tel Aviv, Avigdor Lieberman.

El pasado 12 de noviembre, una operación militar de Tel Aviv en la localidad palestina de Khan Younis, dejó un saldo de siete muertos.

En respuesta, la resistencia disparó cientos de misiles contra posiciones israelíes que causaron tres muertos, decenas de heridos y pérdidas materiales.

Según informes, el sistema antimisil israelí ‘Cúpula de Hierro’ fracasó, al sólo interceptar una pequeña parte de los cohetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =