Reciben en Segundo Frente médicos procedentes de Brasil

De Santiago | | 0 |

Segundo Frente, Santiago de Cuba, 27 nov.— Con un cordial abrazo sincero, cargado de patriotismo revolucionario recibieron familiares, amigos, y vecinos a los primeros médicos cubanos del municipio Segundo Frente que se encontraban de misión Internacionalistas en Brasil.

Foto: Autor

Alexis Ávila Chaveco y Saray López Aguilar, dieron muestra de la solidaridad, característica del cubano, que sin importar fronteras llevan la medicina latinoamericana hasta los más necesitados del mundo y que hoy llegan con la satisfacción del deber cumplido, aunque dejan muchas situaciones de insalubridad y a pacientes necesitados de la medicina cubana.

“Nosotros regresamos con la frente en alto, dignos de ser cubanos con nuestros principios por delante, pero dejamos con muy buen índice el indicador de salud, aunque no fue suficiente. Estoy contento por estar nuevamente en mi tierra junto a mis familiares, vecinos, y amigos., expresó el médico recién llegado Alexis Ávila.

Foto: Autor

Por otra parte, ladoctora Saray López Aguilar, fue recibida en el policlínico Eduardo Mesa Llull por sus compañeros de trabajo.

“Le doy las gracias a todos por este recibimiento, yo como muchos de mis colegas no aceptamos esas patrañas del nuevo presidente electo en Brasil que con su gran nivel de desconocimiento desacredite a la medicina cubana y yo junto a mis colegas nunca traicionaríamos nuestros principios, y regresamos con la frente el alto, como dignos cubanos que somos, hijos de esta Revolución dotados con las ideas de muestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, dijo la doctora Saray López.

La misión internacionalista de los médicos cubanos por todo el mundo, ha sido una muestra de solidaridad y esperanza de vida para los pueblos hermanos más necesitados de especialistas de la salud, que han brindado su colaboración en 66 países.

Segundo Frente, ha aportado 89 profesionales a la misión Más Médicos de Brasil, 57 de ellos ya cumplieron exitosamente esa misión en la etapa del 2013 al 2016 y sólo quedan 31 listos para regresar a la patria con la satisfacción del deber cumplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − Once =