Pueblo de Cuba, gracias por no rendirse jamás

El bloqueo de Estados Unidos es la persecución tenaz, constante, de toda gestión económica de Cuba en cualquier parte del mundo; es la guerra universal, con ese inmenso poderío a su favor, contra la economía de nuestro país, al extremo de realizar gestiones individuales, incluso, con personas, con individuos que intentan desarrollar cualquier actividad económica en relación con nuestro país.

Es inaceptable que el cese del bloqueo ocurra solo a cambio de concesiones políticas, que corresponden a la soberanía de nuestro país. Es absolutamente inaceptable, es indignante, es irritante, y, realmente, preferimos perecer a renunciar a nuestra soberanía.

Por eso, esta política hostil no impidió que la Revolución convirtiera al pueblo cubano en propietario de su propio país, y sobre los restos de la tiranía proyanqui seguimos el largo y empinado camino.

Gracias al pueblo noble y abnegado de Cuba, a sus obreros y demás trabajadores manuales e intelectuales, sus campesinos y estudiantes, hombres y mujeres, niños, ancianos y ciudadanos de todas las edades, alfabetizados o analfabetos, Cuba fue entonces por primera vez dueña de su destino.

Lucharemos por el día en que cese el Bloqueo. La confianza de ustedes no será defraudada y el cariño y el aliento no serán inútiles. La semilla que ustedes siembran en nuestros corazones no se perderá jamás.

El bloqueo criminal que se nos promete endurecer multiplica el honor y la gloria de nuestro pueblo, contra el cual se estrellarán sus planes genocidas.

Proclamemos al mundo con orgullo este récord que nos hace acreedores al más justo de los reclamos: que se respete el derecho a la vida y a la sana alegría de nuestra Patria. Por ese derecho lucharemos hasta la muerte.

Nueva victoria de Cuba en la ONU

Este jueves, 1ro. de noviembre, por 27 ocasión el mundo respalda la resolución presentada por Cuba en Naciones Unidas contra la política absurda del bloqueo que sostiene Estados Unidos contra nuestro país desde hace más de medio siglo.

LA VOZ DEL MUNDO EN CIFRAS:

189-A FAVOR

2- EN CONTRA

0- abstenciones

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x