Protagonizan jóvenes vigilia por 2do aniversario de la partida física de Fidel

De Santiago | | 0 |
Foto: Jorge Luis Cabrera Pupo

Santiago de Cuba, 25 nov.— Convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), estudiantes y el pueblo en general celebraron en Santiago de Cuba una vigilia de recordación por el segundo aniversario del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana. La Ciudad escolar 26 de Julio, otrora cuartel Moncada, fue el escenario de la velada.

Más que recordar los dos años de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los jóvenes y el pueblo santiaguero celebraron la fecunda y generosa existencia del líder histórico de la Revolución cubana.

La vigilia desbordó los muros del otrora cuartel Moncada sitio que atesora la sangre de una generación que iluminó el centenario del apóstol de la independencia nacional.

Foto: Jorge Luis Cabrera Pupo

Pioneros, estudiantes de todas las enseñanzas, de la escuela vocacional de arte, de la brigada José Martí, miembros de la Asociación

Hermanos Saiz, artistas del folclórico de Oriente y del Teatro Macubá evocaron en verso danza y canción, la vida de un hombre que ha trascendido a la muerte.

A esta juventud entregó la responsabilidad de continuar su obra, toca entonces a ellos y a todos los buenos cubanos no olvidar, la libertad conquistada precisa sacrificios. Honremos su memoria, defendamos la inmortalidad de su legado solo así la patria nos contemplará orgullosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + dieciseis =