Presidente de Cuba se reúne con directora general de la Unesco

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 1 nov (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió hoy con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, quien lo recibió en la sede parisina de esa organización de Naciones Unidas. El encuentro se produjo en el marco de una visita de tránsito en Francia efectuada por el mandatario cubano, previo a la gira que emprenderá por países de Europa y Asia. El año pasado Cuba y la Unesco celebraron el aniversario 70 de relaciones, periodo en el cual se ha establecido un sólido nexo bilateral. Tal como resaltan fuentes diplomáticas, ambas partes otorgan prioridad a los temas de competencia de la Unesco, incluidos la educación, la cultura y la ciencia, y la organización ha reconocido en numerosas ocasiones los avances alcanzados por la isla en esos sectores. Tras la estancia en París, Díaz Canel emprenderá una gira que lo llevará a Rusia, China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos. De acuerdo con el ministerio cubano de Relaciones Exteriores, el recorrido será efectuado entre el 1 y 12 de noviembre, y lo recibirán las máximas autoridades de Estado y el Gobierno de esas naciones, con las que intercambiará sobre los temas de las agendas bilaterales además de analizar asuntos internacionales de interés común. (José Miguel Capdevila)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x