Presentará Estudios Siboney CD ”Así te recordamos” dedicado a Juan Almeida

Santiago de Cuba, 16 nov.— La Egrem presenta un amplio programa de actividades por el sesenta aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana. La intención es convocar público y especialistas hasta enero de 2019. Entre las principales acciones se cuentan, una velada en conmemoracion del segundo aniversario de la partida física de Fidel Castro, una cantata con trovadores víspera del treinta de noviembre y la presentación del disco “Así te recordamos” dedicado a la obra musical del comandante Juan Almeida Bosque.

CONF
Foto: Autor

Desde los Estudios Siboney de la Egrem, se generó esta noticia que los señala como pioneros en la disquera en programar acciones por la efeméride. Habrá expo venta de discos infantiles, una fiesta dedicada al Día de los Estudiantes y se reserva como uno de los momentos más importantes, la velada por el segundo aniversario de la desaparición física de Fidel.

«A las agrupaciones del catálogo de excelencia nos uniremos en el Patio de la Egrem con agrupaciones de diversos formatos. Entre ellos, estará el Cuarteto de Saxofones que es emblemático de esta ciudad y varios dúos», afirmó Margarita Vaillant, Directora del Conservatorio Esteban Salas.

Una cantata con la intervención de varios trovadores se ofrecerá en la cincuentenaria Casa de la Trova víspera al 30 de noviembre, ocasión en la que se conmemora en Cuba un aniversario más del Levantamiento Armado de Santiago.

“En esta ocasión volveremos a presentar el Cd ‘Santiago. Pasión por la libertad’, que en su aparición oficial en el Museo de la Clandestinidad, impactó al público asistente”, añadió Marcos Antonio Campins, Director de los Estudios Estudios Siboney de la Egrem.

CONF2
Foto: Autor

Habrá ofertas especiales en todos los centros pertenecientes a la línea de negocios de esta empresa; un encuentro generacional de trovadores de la Asociación Hermanos Saíz, un mano a mano entre agrupaciones de la música tradicional y la presentación de un nuevo disco.

La placa “Asi te recordamos” dedicada a la obra musical del Comandante Juan Almeida Bosque, se suma a la colección que desde los Estudios Siboney le rinde homenaje a su fundador.

“Este fonograma recoge lo mejor de toda la obra de este Comandante que tanto hizo por la cultura cubana. Se incluye la canción de Juan Guillermo, ‘A mi viejo’ y un solo de flauta del Premio Nacional de Música el Tosco, el tema se llama Variaciones a Juan Almeida”, comentó Campins.

Es algo íntimo esta producción dijo Jorge Luis Pujals: “Está hecho a base de guitarras, la interpreta Gabino Jardines, quien tocó el requinto y le fue también a lo electroacústico; la voz líder en la mayoría de las interpretaciones son de Grisel Gómez”.

El programa de actividades que propone la Egrem desde esta provincia por el sesenta aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, se extenderá hasta los inicios de 2019.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x