Por un mundo al derecho se pronunciaron niños santiagueros

De Santiago | | 0 |
Foto: Autor

La felicidad de la niñez es un tesoro invaluable y todos debemos sentirnos responsables de garantizarle esa satisfacción

Santiago de Cuba, 25 nov.— Por eso, en el contexto de la conmemoración del aniversario veintinueve de la Declaración de los Derechos del Niño, se trata de hacer que cada jornada cuente y más que una fecha del niño, el mundo se proponga que cada día les pertenezca a ellos con las garantías de su pleno desarrollo.

Y eso muestra Santiago de Cuba, desde la representación de cuatro escuelas de la Enseñanza Primaria, la Secundaria Básica Orlando Fernández Badel, las Escuelas Especiales Josué y Frank País García y tres Círculos Infantiles: Sueño Dorado, Las Espiguitas y Meñique.

Foto: Autor

Promovido por el Proyecto “Por un mundo al derecho” y auspiciado por el Palacio de Pioneros “Una flor para Camilo”, se dieron cita diversos Círculos de Interés, como “Los Pequeños Fiscales”. Los niños disfrutaron del “A jugar saltando con alegría” y de un concurso acerca de los artículos que componen la Convención de los Derechos del Niño, a cuya premiación se sumó la Federación de Mujeres Cubanas.

Para ellos el mensaje del Ministerio de Justicia en Santiago de Cuba y de UNICEF, expresado por la MsC. Magali Rodríguez Ivonet,

Coordinadora del Proyecto “Por un mundo al derecho”, quien envió “un abrazo que alcance a todos los niños, cuentan con todo el amor y el apoyo de las instituciones conscientes para que puedan tener un mundo mejor y posible”.

Hagamos de la infancia una etapa maravillosa del presente que abra acertadas puertas al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =