Pastores por la Paz, visitantes distinguidos de Santiago de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba, 21 nov.— La Asamblea municipal del Poder Popular aquí reconoció como Visitante Distinguido a la XXIX Caravana de Pastores por la Paz, en reverencia a su sostenido bregar en la solidaridad con Cuba y contra el bloqueo.

Al cuarto día de su estancia en la ciudad, los activistas sostuvieron un intercambio con autoridades de la provincia, en el cual conocieron acerca de las características del sistema electoral cubano, a las puertas de sustanciales transformaciones con la consulta popular de la reforma constitucional.

Como parte de ese encuentro, fue entregado ese reconocimiento a la más joven integrante de esa cruzada fraternal, la niña de ocho años María Amanda Barios, y al más longevo, con 86, Jack Arthur Wedman.

Durante este martes, los caravanistas recibieron una pormenorizada explicación sobre el funcionamiento del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), por su director, el doctor Bladimir Moreno, quien abordó las peculiaridades de los movimientos telúricos en Cuba.

El científico se refirió a las misiones de esa institución desde su surgimiento en 1992 y en particular de la red nacional de estaciones sismológicas que abarcan la casi totalidad del territorio nacional y mantienen un sistemático monitoreo de esos fenómenos para la información oportuna a las autoridades y la población.

Moreno aludió a la colaboración internacional sostenida por el Cenais y en especial con expertos estadounidenses, quienes aportan conocimientos en una ventajosa interacción a partir de zonas geográficas de común interés, liderados fundamentalmente por el Servicio Geológico de aquella nación.

Durante el lunes, los representantes religiosos de Estados Unidos conocieron el emblemático poblado de El Cobre, a unos 22 kilómetros de esta urbe, donde un valioso patrimonio atrae visitantes cubanos y extranjeros con su Santuario de la Virgen de la Caridad, el Monumento al Cimarrón y la antigua mina.

En la tarde, sostuieron un encuentro interreligioso con budistas, cristianos, islámicos, judíos y creyentes de las vertientes de origen africano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x