Noviembre aliento y compromiso juvenil para estudiantes de Ciencias Médicas

INTERVENCION COMUNITARIA CLASE
Foto: Autor

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 15 nov.— Para los futuros profesionales de la salud en Palma Soriano el mes de noviembre transcurre cargado de actividades políticas, culturales, recreativas, y de formación académica. Es que noviembre convoca por efemérides entrañables para los estudiantes: celebraciones por el día del estudiante, con una jornada que comenzó desde el pasado 3 y que se extenderá hasta el 17.

Los deportistas de segundo año tuvieron su oportunidad en el CVD Cauto, esta vez con varias modalidades deportivas como: kikimbol, y baloncesto. Estuvo reñida la competencia entre los atléticos profesores Dr. Esnel Montero y Osmai Vázquez Leyva, en el baloncesto masculino, con varios partidos ganados por sus equipos. También se destaca el juego de béisbol entre estudiantes, profesores y trabajadores de la Filial “Julio Trigo López”, en una acalorada mañana del 3 de noviembre, en el Área Deportiva Los Camilitos, donde la juventud de los estudiantes de Medicina de 5to año y Enfermería de 4to, se impuso a los trabajadores y profesores con varios ponches y carreras por bases.

En los intercambios deportivos, más que la competencia, reinó la recreación sana y la interrelación de camaradería entre los equipos, efecto logrado por los profesores de Educación Física. Las fraternas competencias continúan pactadas con una simultánea de ajedrez y dominó, en la Academia de Ajedrez de la Ciudad del Cauto.

INTERVENCION COMUNITARIACHARLA
Foto: Autor

La Como parte de la preparación como futuros médicos, enfermeros y estomatólogos en Jornada por el Día del Estudiante, se realizó el sábado 10, la intervención comunitaria en el Barrio Aserrío, comunidad de complejidad social necesitada de atención permanente en Promoción de Salud.

95 estudiantes integrantes de los Proyectos FEU irradiando salud, protegiendo la inocencia, sembrando esperanza, agua y salud, ejecutaron la dispensarización de las familias, para un mejor seguimiento en posteriores visitas. Los de 5to año se especializaron en la toma masiva de Tensión Arterial, se detectó un anciano frágil de 91 años que será atendido por Salud Mental, así como vertederos que afectan la higiene y salud del área.

INTERVENCION COMUNITARIA EST MEDIC
Foto: Autor

Estos son los primeros pasos para un seguimiento sistemático al Barrio Aserrío para transformar su situación de salud a través de la unidad entre los proyectos FEU de la institución médica docente, la extensión universitaria y el trabajo en valores donde se destacan responsabilidad, laboriosidad y sensibilidad.

La semana sigue con el Primer Encuentro de Círculos de Interés de las Ciencias Médicas convocado por el área de Formación Vocacional para hoy 15, en un espacio inédito en el municipio, que en coordinación con Educación, expone la labor de los círculos de interés de la enseñanza primaria, secundaria y preuniversitaria que con antelación prepara a la futura fuerza estudiantil de la Julio Trigo López de Palma Soriano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x