Mujeres del mundo alzan sus voces en Cuba

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 13 nov.— La demanda de igual salario por igual trabajo, las luchas contra la violencia de género y a favor de los derechos sexuales y reproductivos, así como la indiscutible relación entre capitalismo y patriarcado constituyen algunos de los tópicos evaluados por la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) en su Secretariado Mundial 2018, con sede en La Habana.

Alicia Campos Pérez, coordinadora de la oficina regional de FDIM para América y el Caribe, resaltó la repercusión que supone este encuentro multinacional justo a mitad del proceso de balance con vistas al próximo congreso de esa plataforma, en el 2020.

«La FMC se encuentra inmersa en su X Congreso y cobra especial relevancia que la FDIM, una institución preocupada por todos los procesos de solidaridad y de paz que se desarrollan en el mundo ahora mismo, escoja a Cuba para reunir a su secretariado mundial. Acá

comenzaremos la evaluación de las campañas mundiales y regionales que se aprobaron el año pasado en Roma y se propondrán nuevas campañas para el periodo que recién comenzamos», señaló Campos Pérez.

Lorena Peña Mendoza, presidenta de fdim, valoró como imprescindible esta reunión en La Habana con la presencia de las diez vicepresidentas que representan a las regiones de Asia, África, Medio Oriente, América Latina y Europa, y destacó como uno de los principales temas a abordar el creciente estado de precariedad impuesto por grupos oligárquicos a mujeres fundamentalmente de Europa y América Latina;

asimismo, la líder de la federación alertó sobre la existencia de una «geopolítica» de la violencia de género, explicada en la proporción directa: a mayor número de guerras y agresiones imperialistas, mayor número de mujeres violentadas. (Abel Reyes Montero)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.