Meliá Santiago es uno de las instalaciones hoteleras insigne de la provincia

Santiago de Cuba, 15 nov.— Perteneciente al grupo Cubanacán, el emblemático complejo acoge a auditores y expertos en la Décimo Tercera Comprobación Nacional al Control Interno. en el cual se revisarán requisitos de vital importancia.

yaniasi especialista controloria
Foto: Autor

Asi lo explicó la especialista Juridica de la Contraloria Provincial en Santiago de Cuba Yunaisi Caridad Baillant Martin. «Este hotel está incluido en el programa priorizado numero uno en el cual se abordará la decentralización de las facultades del sector empresarial. Este tema tiene a su vez varias aristas fundamentales: digase el plan de la economia con todo el proceso desde su elaboracion, analisis y aprobación.

Otros de los puntos a analizar son los inventarios y el pago por resultado, donde hay indicadores que se derivan del plan y deben revisarse en este sentido».

Además hay temas complementarios,como la contratación económica, el pago a privados, el combustible y cuentas por cobrar y pagar.

Aunque en el hotel se han realizado revisones internas en diferentes ocasiones es la primera vez que se escoge para una comprobación nacional, donde los miembros de la comisión tienen las condiciones creadas para la acción nacional.

wilfredo subdirector melia
Foto: Autor

Wilfredo Villaverde Montes de Oca, Subdirector General del Hotel Melia Santiago especificó que el colectivo laboral de la instalación no trabaja para un control sino con sistematicidad. Tenemos estandares establecidos y se trabaja con la mayor calidad dia a dia. A inicios del mes de octubre se notificó que este centro seria objeto de este ejercicvio de gran invergadura, por lo cual se les avisó a todo los factores del consejo de direccion del hotel y de esta forma preparamos el local para los auditores. Es decir que ellos tiene las condiciones creadas para su accion de control, agregó.

Velar por el control en cada entidad empresarial se hace factible la necesidad de asumir estrategias desde las administraciones, que enfrenten cualquier hecho delictivo para no afectar el capital monetario de nuestro país.

manuel rios director melia
Foto: Autor

Manuel Rios Rodero, Director General del Hotel Melia Santiago, comentó la importancia que tiene el ejercicio nacional de control interno para la instalacion hotelera, que sin dudas el diagnóstico que arroje la misma pues ratificaria lo correcto que se esta realizando hasta ahora y tambien oportunidades de mejoras que puedan surgir. Sin dudas se irá mejorando cada uno de los aspectos, que nos ayudará mejor a nuestro sistema de costo, implementaciones y otros aspectos.

Realizar el control interno es una herramienta de primer orden para cada centro, con el objetivo de corregir y perfeccionar el trabajo de manera diaria.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x