Los Gallos a golpe de espuela, Leñadores reanudaron la tala

Santiago de Cuba, 17 nov.— Los Gallos de Sancti Spíritus volvieron a contrariar los planes de los Leones de Industriales al vencerlos por segunda jornada consecutiva en el José Antonio Huelga mediante sostenido ataque que sumó veinte imparables ante cuatro serpentineros capitalinos y fructificó en una docena de carreras aunque solo nueve de ellas fueron limpias porque el fuego artillero de los locales se favoreció por una pésima defensa de los melenudos que cometió la escalofriante cifra de seis errores; ese despliegue ofensivo estuvo acompañado por un relevo ganador de Pedro Álvarez (7-3).

Por los vencedores abrió el zurdo Yamichel Pérez  pero tuvo que abandonar el montículo tras apenas tres entradas y dos tercios porque la defensa de los emplumados también dejó mucho que desear (tres pifias) y los márgenes que brindó al contrario se unieron a imparables de Aroche, Malleta y Morejón para cuajar en racimo de tres carreras –todas sucias- que provocaron la sustitución del zurdo espirituano y pusieron la pizarra 3-1 favorable a los Leones pues los pupilos de José Raúl Delgado habían estrenado el marcador en el primer episodio por sencillo impulsor de Dayán García.

Sin embargo la alegría en la banca de los azules duró poco pues tras un descuento en la parte baja de esa propia entrada por imparable de Orlando Acebey que llevó hasta la goma a Rodoleisi Moreno los Gallos la emprendieron contra el pitcheo capitalino con sucesivas antoaciones en los tramos quinto, sexto y séptimo hasta acumular la abrumadora ventaja que les dio la victoria 12 x 3.

En el quinto lograron empate y ventaja con Alberto Rodríguez y Geyser Cepeda como impulsores, en el sexto agregaron cuatro: Mendoza empujó la primera con sencillo, Alberto Rodriguez la segunda también mediante imparable, Geyser Cepeda la tercera por jit y la cuarta fue debido a un error.

La puntilla la clavaron el el séptimo con un ramillete similar: Fréderich Cepeda empujó una con imparable, Dayán García otra también por jit, Sergio Barthelemy siguió la rima y propulsó la siguiente en tanto Geyser Cepeda le puso la tapa al pomo con indiscutible que fletó la duodécima y última carrera de los vencedores.

Los mejores hombres en el nutrido ataque yayabero fueron Dayán García (5-5, dos dobletes, dos impulsadas, tres anotadas) y Orlando Acebey (6-4, un doblete, una impulsada y dos anotadas).

La derrota se fue de la mano del abridor Vladimir Baños (0-3).

Por su parte en el Augusto César Sandino los Leñadores de Las Tunas reaccionaron después de tres derrotas consecutivas y se alzaron con triunfo de 4 carreras por 2 sobre los Azucareros de Villa Clara tras quebrar en la octava entrada una paridad 2-2 que se estableció desde la parte baja del cuarto tramo cuando los villaclareños anotaron dos veces y borraron la desventaja que arrastraban desde el tercer episodio.

Los visitantes fueron primeros en anotar por sencillo impulsor de Alexander Ayala y fly de sacrificio de Jorge Alomá que estamparon saldo parcial de 2-0 en la tercera entrada; ambas marcas (una sucia) al expediente de Misael Villa, abridor utilizado por Eduardo Paret.

La igualada, como les adelanté, la consiguieron los locales en la parte baja del cuarto capítulo por cuadrangular de William Saavedra que encontró en circulación a Yurién Vizcaíno, autor de jit a la pradera central. El estacazo lo soportó el abridor y ganador Dariel Góngora (3-1).

La ruptura definitiva del abrazo cuajó en la octava entrada cuando Jorge Alomá remolcó con jit a Danel Castro –lanzaba el relevista Javier Mirabal- y luego un error provocó la última carrera de los ganadores. En ese momento ya ocupaba la lomita, en reemplazo de Mirabal, Pablo Luís Guillén.

Cargó con el tropiezo Javier Mirabal (3-4) y hubo punto por juego salvado para Armando Dueñas (2).

La jornada se completó con el triunfo alcanzado en el José Ramón Cepero por los Tigres de Ciego de Ávila sobre los Cachorros de Holguín con marcador de 8 anotaciones por 3.

Todas la carreras de los holguineros en la misma primera entrada cuando recibieron irrespetuosamente al estelar Lázaro Blanco (4-0)  y con una secuencia de tres imparables, un boleto y una pifia activaron tres veces la caja registradora.

Sin embargo, eso sería todo lo logrado por los visitantes porque el diestro pasó el cerrojo y a partir de entonces les colgó siete ceros consecutivos antes de ceder la pelota a Miguel Lahera para que buscara los tres outs finales.

Por su parte los avileños descontaron una en el final del tercero por sencillo impulsor de Raúl González y más tarde, en la séptima entrada voltearon la pizarra con un racimo de cinco marcas que sacaron del box al abridor Yosimar Cousín (cuatro de esas cinco a su cuenta más la que ya había permitido en el tercer tramo, pero en total solo tres fueron limpias).

La puntilla la clavaron en el octavo con otras dos carreras, una forzada por boleto a Raúl González con las bases llenas y la otra por fly de sacrificio de Osvaldo Vázquez. La última anotación del racimo de la entrada precedente y estas dos últimas asentadas en la hoja de servicios de Yoidel Castañeda, sustituto de Yosimar Cousín (1-2) en el montículo.

Los Tigres de Roger Machado ostentan el mejor balance en los últimos diez juegos disputados pues han ganado ocho frente  a solo dos reveses, el otro mejor desempeño en poder de Las Tunas que pese a tres tropiezos recientes acumula balance de 7-3; mientras que en el orden de triunfos consecutivos los protagonistas actuales son los Gallos espirituanos que han ensartado cuatro éxitos en línea.

Posiciones: Las Tunas 21-11 / Ciego de Ávila y Sancti Spíritus 18-14 / Villa Clara 17-15 / Industriales 14-18 / Holguín 8-24.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x