Lienzo gigante de niños cubanos recorrerá varios países del mundo

La Habana, 17 nov.— Varios proyectos internacionales y estudiantes cubanos de la enseñanza primaria se reunieron hoy, en el Aula Ecológica de La Habana Vieja, para la culminación de un lienzo gigante sobre la seguridad alimentaria y nutricional, que viajará por un grupo de países.

En la cita estuvieron presentes el proyecto Barrio Habana, el internacional Kids Guernica, el Tercer Paraíso Cuba y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Marcelo Resende, representante de la FAO en Cuba, explicó a los niños que en América Latina y el Caribe hay casi 40 millones de personas que se acuestan con hambre todos los días, pero ninguno de ellos es cubano, lo que representa un logro para el país.

Savina Tarsitano, artista italiana y embajadora de Tercer Paraíso, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que ese lienzo se comienza a pintar aquí en la Isla y recorrerá naciones como Japón, Bélgica e Italia.

El sentido -dijo- es que el cuadro refleje la visión de los infantes en diferentes lugares del planeta, sobre lo que significa para ellos una alimentación sana y nutritiva.

Pavel García, coordinador de Barrio Habana, comentó que el objetivo es transmitir al mundo que el arte puede también ser un elemento para ofrecer conocimientos a los demás, y así incorporar a nuestros hábitos estas prácticas saludables.

Dalila Cansio, Yassiel Cruz y Danneris Roger, niños que estuvieron dibujando hoy, expresaron a la ACN que es esta una forma entretenida para saber qué alimentos son los mejores y cuáles aportan más vitaminas.

Se dio a conocer además, que el 20 de noviembre se realizará una exposición en el Centro Histórico para exhibir 20 lienzos elaborados por niños de todo el mundo, como parte del proyecto Kids Guernica.

Esta iniciativa forma también parte del trabajo realizado en Cuba por el artista italiano Michelangelo Pistoleto y Galería Continua. (Alianet Beltrán Álvarez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.