Las Tunas sigue en racha y se despega

Santiago de Cuba, 10 nov.— Una excelente apertura del refuerzo mayabequense Yadián Martínez que dejó sin carreras y ocho improductivos jits a los Azucareros de Villa Clara durante siete y dos tercios de entrada fue piedra angular de la sexta victoria consecutiva alcanzada por los Leñadores de Las Tunas para completar así su segunda barrida en línea y aumentar a cuatro juegos la ventaja de que gozan en el primer lugar del campeonato.

Los tuneros tomaron ventaja en la primera mitad del juego ante el abridor Misael Villa al marcarle una carrera en la parte baja del tercer capítulo por sencillo impulsor de Danel Castro y luego ampliaron el margen en el cuarto tramo por estacazo con uno a bordo disparado por Denis Peña.

A la altura del séptimo episodio los pupilos de Pablo Civil agregaron su última anotación cuando ya ocupaba la lomita el relevista Daniel Conde, quien admitió otro oportuno jit de Danel Castro que llevó hasta la goma a Yunieski Larduet, en circulación por boleto y adelantado a posición anotadora por imparable de Leonis Figueredo.

Las huestes de Eduardo Parte esquivaron la lechada en la novena entrada al anotar dos veces pero se quedaron cortos y cayó el telón para consagrar el triunfo local con pizarra de 4 anotaciones por 2.

Yurién Vizcaíno disparó jit con bases llenas (jits de Miranda y Zamora unidos a boleto a Carlos Benítez) ante un envío del relevista Yosbel Alarcón y produjo las únicas carreras de los perdedores.

El triunfo a la cuenta de Yadián Martínez (3-0) y el fracaso al expediente de Misael Villa (0-2). Salvó Armando Dueñas (1), autor del out veintisiete.

Los Leñadores siguen en medio de racha triunfal que los ha separado a cuatro juegos de su más cercano seguidor, Villa Clara, por lo que las alarmas se han activado anunciando una posible escapada en momentos en que el calendario se acerca al punto medio de esta segunda fase rumbo a los play-off.

Con la vista fija en la zona de clasificación que dará derecho a las series semifinales los equipos concursantes tratan de encontrar espacio en ese anhelado ámbito, en estos momentos ocupado por las nóminas de Las Tunas, Villa Clara, Sancti Spiritus y Ciego de Ávila.

Los Gallos cedieron de nuevo ante los Leones de Industriales que los pintaron de blanco 5 x 0 con un impresionante Erlis Casanova que los dejó en escasos cinco imparables.

El abridor zurdo de los espirituanos, Yamichel Pérez, se enfrascó en duelo de pitcheo con Casanova y mantuvo la pizarra sin anotaciones durante las cuatro primeras entradas pero en el quinto tramo un fly de sacrificio de Oscar Valdés propició la primera carrera del juego y puso delante a los capitalinos.

En el sexto los discípulos de Anglada dieron el golpe definitivo con un racimo de cuatro carreras que puso los dígitos del saldo final.

Yamichel explotó en esa entrada tras permitir tres incogibles que le dieron la segunda carrera del encuentro a los vencedores y dejó a dos corredores en circulación, quienes anotaron posteriormente cuando un pitcheo del apagafuegos Yanieski Duardo fue rechazado por encima de la cerca por Michael González para completar el ramillete.

El éxito para Erlis Casanova (1-1) y el revés para Yamichel Pérez (6-5).

El tropiezo de los Gallos se combinó con la victoria de los Tires de Ciego de Ávila a costa de los Cachorros de Holguín con pizarra de 6 carreras por 2 y ahora espirituanos y avileños están a cuatro juegos de diferencia de Las Tunas pero los primeros se adueñan del tercer peldaño porque barierron a los rayados en el compromiso bilateral.

El estelar Lázaro Blanco guió la victoria avileña con pitcheo de ocho entradas completas, cinco indiscutibles y par de carreras limpias que fraguaron justamente en el octavo capítulo por oportuno doblete de Yordan Manduley que propulsó a Leandro Aguilera (jit) y Aníbal Vaillant (boleto).

Los Tigres habían tomado la delantera en el tercer episodio por sencillo de Alexander Jiménez que activó dos veces la registradora y luego añadieron otras tres en el sexto, la primera por sencillo de Humberto Morales que decretó la salida del box del abridor y perdedor Wilson Paredes y las otras dos a consecuencia de sendos jits de Orlando Lavandera y Alexander Jiménez frente al relevista Rafael Sánchez. Las tres carreras de ese capítulo también fueron a la hoja de servicios de Paredes.

El puntillazo lo clavaron los rayados en el séptimo por sencillo impulsor del santiaguero Edilse Silva tras un doblete de Jefferon Delgado, ambas conexiones ante el relevista Yuniel Suárez, penúltimo de los serpentineros utilizados por los Cachorros. Completó el encuentro Yoidel Castañeda.

Ganó Lázaro Blanco (3-0) y perdió Wilson Paredes (8-3).

Posiciones: Las Tunas 19-8 / Villa Clara 15-12 / Sancti Spíritus 14-13 / Ciego de Ávila 14-13 / Industriales 12-15 / Holguín 7-20.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x