Las Tunas indetenible, Industriales en trepada

Santiago de Cuba, 12 nov.— Los Leñadores de Las Tunas añadieron el séptimo eslabón a su cadena de triunfos consecutivos al dominar a Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga 6 carreras por 4 mientras Industriales venció a Holguín con pizarra de 10 por 7 en el  Latinoamericano y Villa Clara cedió ante Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero; combinación que ha estrechado el margen que separa a los Leones de la zona de clasificación, pues ahora la tropa de Anglada está a escasamente un juego de la frontera ocupada por los Gallos y a dos de los ocupantes de los peldaños segundo y tercero, Ciego de Ávila y Villa Clara, respectivamente.

Los Cachorros de Holguín pese a prevalecer sobre los locales durante a primera mitad del encuentro y hacer uso de su artillería de largo alcance por intermedio de Yunior Paumier, Franklin Aballe y Geidy Soler acabaron por ceder ante los capitalinos, autores de una una voltereta al curso de la historia en el sexto episodio mediante racimo de cinco carreras que los puso delante definitivamente.

Los visitantes habían tomado el mando poco después de la voz de play ball pues anotaron tres veces ante el abridor Noelvis Entenza por estacazo con dos a bordo disparado por Yunior Paumier.

Industriales respondió con un descuento en esa misma entrada por doblete impulsor de Dennis Laza frente a un pitcheo de Rubén Rodríguez y en el siguiente tramo emparejaron la balanza por bambinazo de Wilfredo Aroche que encontró en base a Andrés Hernández y acabó con el trabajo de Entenza, reemplazado por Yoidel Castañeda.

Los Cachorros  atacaron de nuevo en el cuarto episodio y un vuelacercas de Franklin Aballe con Pedro Almeida en circulación por boleto puso la cuenta Holguín 5-Industriales 3.

El juego avanzó hasta el cierre del sexto tramo cuando llegó el punto de viraje definitivo.

Error, sencillo y boleto cuajaron los ángulos y provocaron la sustitución del relevista Castañeda por Rafael Sánchez, sin embargo una nueva fisura en la defensa, par de jits y un fly de sacrificio desembocaron en el ramillete de cinco carreras que colocó la varilla a altura inalcanzable para los visitantes, pese a sucesivos descuentos a cuentagotas en los episodios séptimo y octavo, esta última marca de los perdedores por el cuadrangular de Geidy Soler, onceno que dispara en la temporada.

Justamente en la parte baja del octavo los Leones clavaron la puntilla con doblete de Malleta que remolcó a dos corredores y llevó las cifras concluyentes a la pizarra: Holguín 7-Industriales 10.

Ganó de relevo Elder Nodal (4-2), perdió Yoidel Castañeda (0-1) y salvó Yandi Molina (2).

Por su parte el actual líder del campeonato, Las Tunas,  se reafirmó a la cabeza con su séptima victoria consecutiva al disponer de Sancti Spíritus 6 x 4 en diez episodios, gracias a bambinazo con las bases llenas disparado por Danel Castro. Crédito para Armando Dueñas (2-0) y fracaso para José Ángel García (1-3).

Dos veces vinieron de abajo los Leñadores, primero empataron en el tercer episodio cuando perdían 1-0 por tempranero jonrón de Yunier Mendoza en la misma primera entrada. Jorge Johnson con sencillo empujó a Yunieski Larduet y produjo el abrazo; después volvieron a emparejar en el octavo cuando sufrían desventaja 1-2 desde el quinto tramo por una marca que se acreditó nuevamente Mendoza, esta vez mediante fly de sacrificio. En esta ocasión el autor de la igualada fue Jorge Alomá con doblete.

Finalmente tomaron ventaja inalcanzable en la décima entrada con un racimo de cuatro carreras por grand slam de Danel Castro que sólo pudo ser contrarrestado por un postrer descuento de dos carreras logrado por los perdedores en en cierre de esa entrada.

Una peleada victoria que extiende la racha victoriosa de los tuneros.

La jornada se completó con el triunfo alcanzado por los Tigres de Ciego de Ávila al dejar al campo a los Azucareros de Villa Clara 10 x 9 con un racimo de cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada.

Yoelvis Fiss con sencillo que remolcó a dos corredores selló el racimo y provocó el desenlace.

Fue un choque de profusión ofensiva por ambos bandos, los ganadores dispararon diecinueve jits mientras que los perdedores se apuntaron diecisiete.

Carlos Benítez (5-4, tres impulsadas) y Yoelvis Fiss (4-3, tres remolcadas, una anotada) fueron los referentes de uno y otro bando.

Ganó Osvaldo Cárdenas (2-0) y perdió Daniel Conde (1-1).

Posiciones: Las Tunas 20-8 / Ciego de Ávila 15-13 / Villa Clara 15-13 / Sancti Spíritus 14-14 / Industriales 13-15 / Holguín 7-21.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x