Las Tunas, cinco golpes de hacha consecutivos

Santiago de Cuba, 9 nov.— Los Leñadores de Las Tunas sumaron su quinto triunfo consecutivo al doblegar nuevamente a los Azucareros de Villa Clara, esta vez con pizarra de 6 carreras por 2, gracias a un decisivo racimo de cuatro anotaciones en la parte baja de la octava entrada que hizo trizas el empate a dos por bando que prevalecía desde el quinto episodio y se han colocado a las puertas de su segunda barrida en línea, al tiempo que ampliaron su ventaja en la cima del campeonato que es ahora de tres juegos completos sobre sus más cercanos seguidores, precisamente los villaclareños.

En el encuentro los locales vinieron dos veces de abajo, primero emparejaron la balanza en el final del quinto cuando perdían 2-0 y más tarde, como les acabo de referir, desequilibraron definitivamente el juego en las postrimerías y se alzaron con el triunfo.

Ganó Dariel Góngora (2-1) y perdió Jonder Martínez (2-2). Los tuneros ligaron una decena de jits mientras que los visitantes apenas conectaron cinco.

En el Latinoamericano los Gallos espirituanos igualaron el cotejo con los Leones de Industriales al imponerse con marcador de 4 anotaciones por 1, respaldados por una ofensiva que llego a la docena de cohetes y que tuvo como principal exponente al recio artillero Fréderich Cepeda, quien disparó un doblete y además su octavo bambinazo de la temporada, empujó dos y anotó igual cantidad.

Triunfo a la cuenta de Yoen Socarrás (6-6) y revés para Vladimir Baños (0-2). Hubo punto por juego salvado para José Ángel García.

La jornada se completó con la celebración avileña en el Mayor General Calixto García Íñiguez tras someter a los Cachorros de Holguín 4 x 3, pese a una revuelta local en el final del noveno que se tradujo en dos anotaciones y estuvo a punto de emparejar el choque.

Victoria al expediente de Vladimir García (5-3) y tropiezo para el zurdo santiaguero Ulfrido García (0-2). Salvó Leomil González (8).

Posiciones: Las Tunas 18-8 / Villa Clara 15-11 / Sancti Spíritus 14-12 / Ciego de Ávila 13-13 / Industriales 11-15 / Holguín 7-19.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x