La Constitución que queremos para Cuba y los cubanos

deabte cosntitución palma1
Foto: Autor

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 22 nov.— Al igual que usted, yo deseo un mejor país. Un país donde prime la eficiencia económica, donde se exhiban mejores índices de calidad de vida, con la seguridad y protección para todos, un país, donde no quede un solo ciudadano discriminado por su raza, su orientación sexual o por otras injustas razones.

Es ese el país que se proyecta en el documento que acabamos de debatir en centros y comunidades y que contiene una propuesta para nuestra futura Carta Magna.

Cuba tiene una valiosa historia constitucional, son siete las constituciones que han visto la luz desde que iniciaron las luchas por la independencia y ello da fe del apego de los cubanos, en todos los tiempos, a la legitimidad, a la justicia y el derecho.

debate de proyecto de constitución
Foto: Autor

Y es ese mismo espíritu el que reina en este referendo. La posibilidad de opinar, de sugerir, polemizar sobre diferentes artículos o ideas, permite construir una Constitución con el consenso del pueblo.

Muchos dirán que este u otro aspecto que planteó no quedó inscripto en el texto, pero reflexione, sería imposible por razones lógicas, que cada una de las opiniones quedaran plasmadas. Lo que si es innegable la transparencia con que se ha realizado cada paso, y ello nos da seguridad y garantía, que al final quedará lo más ajustado a los sueños y deseos de los cubanos.

Una gran responsabilidad tenemos todos en el propósito de construir una mejor sociedad, un mejor país, si a partir del consenso y después de los pasos que en adelante se cumplan, convertimos en realidad la Constitución que queremos para Cuba y los cubanos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x