Judo de Santiago de Cuba en la elite mundial

Deportes | | 0 |
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 21 nov.— Santiago de Cuba es una potencia en el judo, así lo afirmó Rafael Manso Reyes Presidente de la Federación Cubana de ese deporte en una reciente visita a la EIDE “Capitán Orestes Acosta”.

“Esta provincia tiene para competir con La Habana por el primer lugar, tiene 5 atletas de perspectiva inmediata que ahora mismo se pueden ir al Cerro Pelado la escuela nacional. El judo santiaguero garantiza el relevo del judo cubano,” expresó el federativo.

Bajo la mirada de Diadenis Luna y otros experimentados profesores los más de 40 alumnos que estudian en las categorías escolares y juveniles alcanzaron integralmente el segundo lugar nacional.

Foto: Autor

En diálogo con el también Comisionado indagamos sobre la salud de los equipos cubanos. “En el mundial de Bakú ocupamos el octavo lugar por países, de 125 participantes. Con medallas de plata Iván Silva e Idalis Ortiz, un quinto lugar de Mailyn del Toro, santiaguera, y un séptimo lugar con Asley González.”

“Recientemente el equipo participó en el Grand Prix de Cancún, México, comentó el especialista, donde ocupamos el tercer lugar con oro de Iván Silva e Idalis Ortiz, plata de Andy Granda y bronce de Kaliema Antomarchi, también santiaguera”,

Sobre los próximos compromisos dijo: “Estamos luchando para la clasificación Olímpica, para llevar el máximo de atletas a Tokio, pero antes tenemos el Panamericano de Lima. En el judo femenino tenemos un nuevo entrenador, el anterior nos pidió la liberación por problemas familiares y promovimos a la gloria deportiva Yordanis Arencibia” .

La tierra caliente continua su aporte al deporte de las inmovilizaciones de origen japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =