Jornada de equiparación de oportunidades en Palma Soriano

De Santiago | | 0 |

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 30 nov.— Como cada año las asociaciones de discapacitados desarrollan la jornada de equiparación de oportunidades, que se celebra del 27 de noviembre al 3 de diciembre. Estos días en Palma Sopriano se desarrollan acciones maximizando capacidades y minimizando la discapacidad.

Foto: Autor

Roberto Puebla Griñán presidente de la Asociación Nacional de Personas Ciegas y de Baja Visión (ANCI), comentó “en el caso de la ANCI desde el día 17 comenzó esta jornada con la realización de la última asamblea de base en el Consejo Popular de la Cuba, del proceso asambleario de balance del municipio. El 24 se realizó se realizó en el Consejo Popular de la Ceiba una actividad comunitaria integral dedicada a Fidel Castro, en la que se hicieron anécdotas de quienes tuvieron cerca de él, se declamaron poesías y otras manifestaciones, además el 24 en la noche los miembros de todas las asociaciones participaron en la vigilia dedicada al líder de la Revolución, en la Plazoleta Donato Mármol.

En esta jornada se hicieron demostraciones a la población de los resultados que exhibe ese grupo poblacional, así agregó Puebla quien refirió “fueron varias con actividades deportivas, recreativas, el 25 se hizo un taller sobre la vida y el pensamiento de Fidel y el 28 participamos en un festival de Arte Manual en Santiago de Cuba”.

Otras actividades realizarán en áreas de salud en homenaje al personal médico, pues coincidentemente el tres de diciembre también es el Día de la Medicina Latinoamericana y en esta fecha será la clausura de la jornada porque se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =