Irán advierte sobre venganza de terroristas por derrota en Iraq

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Teherán, 11 nov.— Irán advirtió sobre planes de venganza del terrorista Estado Islámico por su derrota en el vecino Iraq, en declaraciones del vocero de la cancillería Bahram Qasemi, reproducidas hoy.

Qasemi aludía a un reciente atentado en la segunda ciudad iraquí, Mosul, que cobró la vida de tres personas y causó heridas a otras 12.

Con tal motivo, el diplomático ofreció sus condolencias al gobierno y al pueblo y reafirmó la solidaridad de Irán con Iraq en sus esfuerzos por lograr seguridad y estabilidad.

Al calificar el incidente de vergonzoso e inhumano, Qasemi denunció que remanentes terroristas planean crímenes contra el gobierno y el pueblo iraquíes con acciones criminales ciegas, en las cuales mueren inocentes e indefensos.

Ellos nunca tendrán éxito y serán destruidos de la región para siempre, vaticinó.

El atentado con coche bomba en Mosul fue el primero ataque de este tipo en esa ciudad norteña iraquí, tras ser liberada del Estado Islámico en diciembre pasado.

Mosul quedó en 2014 en manos de los radicales que la autoproclamaron su capital en Iraq hasta que las fuerzas del gobierno la recapturaron en julio de 2017.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x